Tecnología

¿Hasta dónde puedes llegar paseando? '1km', la web que calcula 1 kilómetro desde tu casa

65ymás

Martes 5 de mayo de 2020

1 minuto

La aplicación marca los límites que no debes superar para no incumplir la normativa

¿Hasta dónde puedes llegar paseando? '1km', la web que calcula 1 kilómetro desde tu casa

ACCEDER A LA WEB

Desde el pasado sábado 2 de mayo es posible salir a hacer ejercicio o a dar un paseo. Los que optan por andar, que pueden hacerlo una vez al día en una de las tres franjas horarias posibles, no tienen permitido ir más allá de un kilómetro desde su domicilio. Por eso, se ha popularizado en los últimos días una página web, llamada 1km.geomatico.es, que te dice hasta dónde puede llegar caminando sin incumplir la normativa.

Su funcionamiento es muy sencillo y puedes acceder a ella tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil o tablet. Al entrar en la web, sólo tienes que introducir tu dirección y la aplicación calcula cuál es el radio de un kilómetro desde tu domicilio, marcándote, de esta forma, los límites que no debes superar.

 

1km geomatico

 

Además, también podrás ver los límites municipales si lo que vas a hacer es correr o montar en bici. Y es que para estas dos actividades no existe esa limitación de un kilómetro y puedes desplazarte hasta dónde quieras siempre y cuándo no utilices tu coche o moto para ello y esté en el mismo término municipal de tu domicilio.

Esta aplicación ha sido desarrollada por geomatico, que aclara que al introducir tu dirección no recopila tu información personal ni tu posición. "La idea de 1km.geomatico.es surgió con la intención de ayudar con una pequeña aportación en estos tiempos difíciles. No queríamos sacar ningún provecho económico de ello y contamos con la inestimable ayuda (también desinteresada) de Mapbox para dar servicio al enorme tráfico, que fue un auténtico reto. Os agradecemos muchísimo el interés y vamos a intentar seguir aportando nuevas funcionalidades que os ayuden durante el desconfinamiento", aseguran.

En su primer fin de semana en funcionamiento, esta herramienta ha sido utilizada por tres millones de personas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?