Tecnología

Apps para tener a mano cientos de recetas de cocina

Marco Herrera

Foto: BigStock

Lunes 13 de abril de 2020

3 minutos

La oferta de aplicaciones destinadas a facilitar miles de recetas de cocina no ha parado de crecer

Apps para tener a manos cientos de recetas de cocina

En muchas ocasiones, las ganas de cocinar se ven frenadas por la falta de ideas para innovar con platos nuevos y salir de lo más habitual. Afortunadamente, hoy día existen un gran número de páginas webs y aplicaciones móviles que facilitan al chef doméstico esa tarea y ponen a su infinidad de recetas. Explicadas de las formas más sencillas para que las pueda entender hasta el cocinero más principiante -en muchas ocasiones hasta con explícitos vídeos- estas son las apps de referencia para poder presumir de unos deliciosos platos caseros.

Tasty

Es probable que todo el mundo haya visto al menos uno o dos videos de Tasty en las redes sociales, y la aplicación para iOS y Android significa que no hay que viajar a través de nuestro timeline de Instagram o Facebook para encontrar esas receta. Tasty proporciona excelentes instrucciones paso a paso y mantiene la pantalla del teléfono activa mientras se lleva a cabo.

La app permite el acceso más rápido a los últimos videos y también es personalizable. Si el usuario es vegetariano se puede optar por ocultar todas las recetas que lleven carne. Los filtros permiten buscar por productos sin gluten, veganos, bajos en carbohidratos y más. Incluso enviará recomendaciones personalizadas para la próxima comida según el día de la semana y los días festivos más importantes.

Estos son los errores de principiante que cometemos a la hora de cocinar arroz

 

Recetas de cocina (Cookpad)

Cookpad crea un lugar virtual para intercambiar ideas culinarias con amigos, familiares y extraños, una red social para intercambiar recetas, básicamente. Cuando se termina de cocinar, se puede subir una receta con una imagen del plato terminado y otros pueden comentarla. Los comentarios van desde posibles sustituciones de alergias alimentarias hasta guarniciones que se combinarían bien con esa idea, cada una de las cuales depende del plato en cuestión.

Las recetas también se clasifican en diferentes categorías y la aplicación crea un perfil para cada usuario, para que se pueda ver lo que otros han subido y les ha gustado. La app se actualiza constantemente y en las últimas versiones, se puede acceder a recetas sin una conexión a Internet. Se pueden ver todas las recetas importantes en un solo lugar, mientras que una nueva pestaña llamada Comunidad permite observar la actividad de cocina de otros usuarios. Está disponible para iOS y Android.

Kitchen stories

Kitchen Stories tiene como objetivo fomentar la parte audiovisual de las aplicaciones de cocina, es decir, en lugar de simplemente proporcionar recetas, ofrece una gran variedad de fotos y videos. Por supuesto, dichas fotos y videos también vienen con instrucciones fáciles de seguir. Se puede encontrar un plato más fácil con varios menús temáticos como "clásicos de todos los tiempos" y "platos de 20 minutos".

El verdadero objetivo de Kitchen Stories es presentar la comida de la mejor manera posible, por lo que si se necesita una parte visual muy detallada para ser capaz de preparar platos, esta es probablemente la app más recomendable. Disponible para Android e iOS.

Vegamecum

A la hora de crear aplicaciones destinadas a elaborar cocina casera, los desarrolladores también se han acordado de los veganos. Con Vegamecum se pueden seguir las recetas en versión audio para que las manos sólo tengan que ocuparse de cocinar. También se descubren trucos y consejos de gran utilidad para realizar recetas veganas de la manera más fácil. Con la app se accede a toda la información nutricional de cada uno de los platos, para estar informado en todo momento de las calorías que se ingieren.

Incluso permite preparar la lista de la compra para que no falte nada a la hora de realizar una receta vegana. Si se modifican las raciones que se quieren cocinar, no hay problema, Vegamecum adaptará las cantidades de los ingredientes. Aparte  se pueden programar alarmas y olvidarse del reloj mientras se cocinan deliciosas recetas veganas y guarda las favoritas para tenerlas siempre a mano. Se puede encontrar tanto en la Google Play Store como en la App Store.

Estos son algunos de los errores más comunes (que seguimos cometiendo) a la hora de cocinar la carne

Hatcook

Hatcook es una de las aplicaciones con un catálogo de recetas más extenso, superando las diez mil recetas de cocina gratis para los niveles fácil, intermedio y chef. Se puede aprender cocina clásica, contemporánea, internacional, creativa, de autor, popular, tradicional y moderna. Además en su comunidad culinaria permite seguir a los mejores chefs. Como otras, su modo audio permite llevar el dispositivo a la cocina para escuchar la receta mientras se está entre fogones.

Otros modos sugieren recetas y permiten utilizar filtros de búsqueda avanzada, incluyendo los de por ingredientes, dificultad, tiempo, región, temporada y otros. Ofrece galerías con fotos paso a paso y video-recetas. Además la app funciona offline en cualquier lugar y está adaptada para verse tanto en vertical como en horizontal. Está disponible para teléfonos con sistema Android y con iOS.

0

No hay comentarios ¿Te animas?