Tecnología

Si quieres ser un experto en YouTube, no te pierdas estos desconocidos trucos

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

Si quieres ser un experto en YouTube, no te pierdas estos desconocidos trucos
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 10 de diciembre de 2020

1 minuto

Este año está siendo radicalmente diferente a lo que nos imaginamos el pasado 31 de diciembre de 2019 cuando nos comimos las uvas y celebramos una nueva entrada de año con ilusión. Y es que este año, con la pandemia, hemos tenido que cambiar nuestros planes de ocio y nuestras rutinas. La pandemia nos ha obligado a quedarnos más tiempo en casa y a reducir nuestra interacción social.

Todo ello ha comportado que optemos por limitar mucho nuestro ocio, que ha acabado siendo entre las paredes de nuestra casa. Así, plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, han ganado un gran protagonismo. Y es que el confinamiento ha provocado que nos aficionemos todavía más a ver películas y series en este tipo de plataformas, aunque no han sido las únicas. YouTube ha sido otra plataforma a la que hemos recorrido muchas personas para disfrutar de su variado contenido: clases de idiomas, de fitness, recetas de cocina, música, contenido de youtubers, etc. Y es que, aunque mucha gente no lo sepa, YouTube es la segunda plataforma social más utilizada por los usuarios, solo por detrás de Facebook, y también es el segundo motor de búsqueda más utilizado, después de Google.

YouTube es una plataforma que ofrece una gran variedad de contenido al alcance de todos y eso la convierte en una de las principales plataformas del mundo. No obstante, YouTube ofrece una serie de funcionalidades que muchas personas desconocen y que hoy os explicaremos.

Guarda tus vídeos preferidos y crea listas de reproducción

YouTube ofrece diferentes opciones para poder guardar tus vídeos favoritos y así tenerlos siempre a mano. Una de estas opciones es guardarlos para “Ver más tarde”, así se añadirá a la lista de reproducción creada de forma automática que recogerá los vídeos que vayas añadiendo para ir viéndolos cuando quieras. Otra opción es crear una lista de reproducción concreta para recoger ese tipo de contenido que te interesa, así podrás tener todos los vídeos de contenido similar agrupados por listas.

Comparte un vídeo para que empiece en el minuto que quieras

Otra posibilidad que ofrece YouTube y que tal vez sea de las más desconocidas es la posibilidad de crear un enlace para compartir un vídeo desde un minuto concreto, para que la persona que reciba el vídeo lo comience en el momento que tú quieras. Para crear este enlace, debes abrir el vídeo y pulsar en “Compartir”. Una vez hecho, debes pulsar en el botón “Empezar en” y escribir en qué momento quieres que comience el vídeo que quieres enviar.

Youtube comenzar vídeo
Fotografía: YouTube
 

Crea un GIF a partir de un vídeo

Una funcionalidad prácticamente desconocida es la posibilidad que ofrece YouTube de convertir un vídeo en un GIF para poder compartirlo. Para hacerlo, únicamente tienes que pulsar encima del enlace del vídeo y escribir “gif” justo delante de la palabra “youtube” en el enlace. Por ejemplo, si queremos hacer un GIF del último vídeo que publicamos en nuestro canal de Youtube (que puedes encontrar en este enlace), incluimos la palabra “gif” justo delante de “youtube”, sin espacios ni nada, y se nos generará de forma automática este GIF (que podemos editar como queramos).

 

Personaliza la URL de tu canal de YouTube

En este caso, esta opción únicamente la pueden aplicar las personas que cuenten con un canal con más de 100 suscriptores o más de 30 días de existencia. Para aplicarlo, debemos acceder a nuestra cuenta de YouTube, pulsar en “Ver configuración avanzada”, buscar “Condiciones de uso de las URL personalizadas”, introducir la URL que queremos y pulsar en “Cambiar URL”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?