Tecnología

Estos son los 117 nuevos emojis que llegan en 2020

Ignacio Casanueva

Martes 4 de agosto de 2020

2 minutos

Estos emoticonos van desde nuevos objetos y alimentos, diversidad racial y diversidad de género

emojis

Los emoticonos ya forman parte de nuestro lenguaje habitual. Estos pequeños dibujos son el lenguaje universal que ya todo el mundo conoce. Además, son una manera de modificar, diferenciar o añadir significado a nuestros mensajes. Sirven para quitarle importancia a algunos asuntos que tratamos, para añadir una nota de humor o incluso dar un toque de complicidad con nuestro interlocutor.

Las nuevas versiones de los sistemas operativos Android y IOS incluyen hasta 117 nuevos emojis. 62 totalmente nuevos y 55 variantes tanto de género como de las diferentes razas.

Los emojis están tan presentes en nuestras vidas que se celebra su día mundial el 17 de julio. Estas pequeñas ilustraciones son un complemento en nuestra comunicación y son actualizadas cada año según la actualidad y las necesidades de los usuarios, como neologismos en un diccionario.

Entre los 117 nuevos emojis, los usuarios podrán encontrar nuevas caras, animales y alimentos. También se han añadido algunos emoticonos inclusivos bastante diversos.

emojis

Entre las novedades tenemos, por ejemplo, la cara sonriente con una lágrima de emoción, la cara disfrazada con gafas, nariz y bigote de mentira, nuevos emojis para los pulmones y el corazón, dos personas abrazándose, una chancla, un acordeón, un cubo de playa o un cepillo de dientes.  Aunque sin duda el gran protagonista de esta nueva versión va a ser la “mano italiana” que será muy utilizada no nos cabe dura.

También han añadido nuevos animales y han rediseñado algunos de estos haciéndolos más auténticos y realistas, haciéndolos compatibles en el modo oscuro.  En el campo del transgénero y la inclusión de género podemos ver cosas tan interesantes como un señor con un vestido de novia, una chica con un esmoquin o un padre dando el biberón a su hijo.

Los nuevos emojis que llegarán tanto a Andorid como iOS en otoño cuando lleguen las actualizaciones de estos sistemas operativos. Esta información ha llegado de la mano de Emojipedia como ya es tradicional y sin duda dará una muy buena noticia a aquellos amantes de los emoji.

Todos los emoticonos que se tienen en iOS y Android son oficiales. Lo que ocurre es que, aunque hay unas normas que se deben cumplir en todo caso existen algunas variaciones que hacen las compañías. Tanto en Android, Twitter, Facebook o Samsung hay pequeñas diferencias entre los emoticonos.

Si la sociedad va evolucionando, las conversaciones también y esto se debe de notar también en los emojis que son una pieza fundamental a la hora de comunicarnos con otros usuarios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?