Tecnología

Lifewand, el dispositivo antiasfixia que puede salvar tu vida y la de tus nietos pequeños

Verónica Mollejo

Foto: Lifewand

Domingo 22 de septiembre de 2019

3 minutos

Como si fuera una mascarilla de oxígeno, Lifewand se coloca sobre la boca y la nariz del individuo

Lifewand, el dispositivo antiasfixia que puede salvar tu vida
Verónica Mollejo

Foto: Lifewand

Domingo 22 de septiembre de 2019

3 minutos

Los atragantamientos son muy frecuentes en las personas mayores, sobre todo aquellas que solicitan cierta dependencia. Aunque un percance ocasional suele ser la causa más común, el debilitamiento de la musculatura que participa en la deglución, el consumo de ciertos fármacos, la deformidad de las vértebras cervicales y algunas enfermedades neurológicas o psíquicas, como el Alzheimer, el Parkinson o la distrofia muscular, pueden estar detrás de este problema, muy común también entre los niños.

Aunque pueda parecer un hecho aislado, lo cierto es que la asfixia puede desencadenar graves daños en el organismo si no se soluciona rápidamente. Lo normal es recurrir a la maniobra de Heimlich para extraer el objeto extraño que ha quedado atorado en las vías respiratorias.

Sin embargo, esta precisa cierta habilidad y bastante fuerza para ejecutarla con éxito. Además debes tener en cuenta que su uso en niños y adultos mayores es más complicado, pues son más delicados a este tipo de operaciones. Es aquí cuando entra en acción Lifewand, un dispositivo antiasfixia que puede salvar tu vida y la de tu nieto en apenas unos segundos.

Evita los atragantamiento con rapidez y facilidad

Lo mejor de este dispositivo es que consigue extraer el objeto que provoca la asfixia en tan solo dos segundos con solo apretar un botón y sin necesidad de un entrenamiento previo o el uso de la fuerza.

Lifewand se coloca sobre la boca del individuo, cubriendo también la nariz como si de una mascarilla de oxígeno se tratara. Después, basta con activar el botón que incluye para liberar un pistón que genera el vacío en la garganta. De esta forma, a través de un efecto de succión, consigues sacar el objeto hacia fuera.

Sus creadores, Kuznits Limor, Yaron Leifenberg y Nimo Rotem, son ingenieros y biomédicos experimentados, así como especialistas en las últimas tecnologías, a las que han recurrido para configurar este dispositivo que ya ha salvado cientos de vidas en todo el planeta.

Por el momento, solo está disponible a través de la plataforma Indiegogo (@Indiegogo) pues ha sido financiado por crowfunding, un sistema de cooperación colectiva por el cual los proyectos consiguen dinero de otras personas u organizaciones que apuestan por su trabajo. Su precio oscila los 90 euros y hacen envíos a todo el mundo.