Tecnología

Beat2Phone, el dispositivo que detecta las arritmias y previene los infartos cerebrales

Verónica Mollejo

Foto: Beat2Phone

Sábado 3 de agosto de 2019

2 minutos

El Centro de Investigación Técnica de Finlandia se encuentra detrás de este valioso dispositivo

Beat2Phone

Según han demostrado los expertos en más de una ocasión, es muy probable que el 60% de la población haya sufrido alguna vez una arritmia o, lo que es lo mismo, alguna alteración o trastorno en el latido del corazón, que puede ir a un ritmo mucho más rápido o pausado de lo habitual. Son muchos los tipos de arritmias que existen, ya sea por su origen, la frecuencia cardíaca o el modo de presentación; sin embargo, todos ellos van acompañados de los mismos síntomas, entre los que destacan las palpitaciones, el dolor torácido, la pérdida de conocimiento o los síncopes.

Ante esta situación, los especialistas trabajan cada día por aliviar este cuadro clínico o, en el mejor de los casos, ayuda a prevenir o alertar al paciente del problema que se aproxima. Un objetivo que la tecnología ya ha logrado con resultados de lo más satisfactorios. ¿Has oído hablar de Beat2Phone?

Cómo detectar arritmias con el teléfono móvil

Creado en 2016 por el VTT o Centro de Investigación Técnica de FinlandiaBeat2Phone es una aplicación que va unida a un dispositivo capaz de detectar los trastornos del ritmo cardíaco y, como consecuencia, de prevenir los infartos cerebrales que se encuentran en una fase temprana. ¿Cómo? Midiendo con increíble precisión la frecuencia cardiaca del usuario y la variabilidad de la misma. De esta forma, no solo detecta los problemas de corazón que pueda sufrir el paciente, sino también otros factores como las sobrecargas o el estrés prolongado.

"Beat2Phone es ideal para las personas mayores, los atletas, ciclistas y corredores de larga distancia. Beat2Phone no es solo un sensor de frecuencia cardiaca avanzado, con Beat2Phone la variabilidad de la frecuencia cardiaca y la frecuencia de zancada también se pueden registrar para proporcionar datos útiles de entrenamiento. Beat2Phone te ayuda a comprender las razones de los síntomas cardíacos", explican sus responsables.

Los usuarios solo tendrán que colocar el dispositivo en la correa flexible que incluye el paquete, que también cuenta con sensores de posición y actividad, y ponerla alrededor del pecho. Así, Beat2Phone detectará la fibrilación auricular, las arritmias y los trastornos en la conducción del corazón, tal y como han demostrado los ensayos que ya han cumplido con éxito.

Además, Beat2Phone sirve para hacer un seguimiento preoperatorio y postoperatorio desde casa en pacientes con enfermedades del corazón, así evitan ir al hospital cada semana, pues los datos se envían al personal médico desde el smartphone. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?