Tecnología

El mítico móvil Nokia 3310 cumple 20 años

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 9 de septiembre de 2020

2 minutos

Nokia 3310

En la actualidad existe tal cantidad de modelos diferentes de móviles en el mercado que no seguro que no conocemos ni la cuarta parte de ellos. Y es que hace ya años que se produjo el boom de los teléfonos móvil, boom que se incrementó todavía más con la llegada de los smartphones, los teléfonos inteligentes, nuestros compañeros indispensables. Seguro que la gran mayoría de vosotros tiene uno de ellos con el que hace de todo menos llamar, que fue la función principal para la que se inventaron este tipo de dispositivos. Sin embargo, la llegada de Internet ha desplazado esta función a un último plano, para dar paso a las redes sociales, las aplicaciones y a la mensajería instantánea a través de WhatsApp.

Pero esto no siempre ha sido así. Hubo una época en la que el mercado no estaba dominado por Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi, sino por marcas como Nokia de la mano de modelos como el Nokia 3310. Pues bien, la empresa finlandesa está de aniversario, ya que su mítico 3310 cumple este mes 20 años. Este modelo fue uno de los más populares de ese momento, por lo que en el año 2017 la compañía lanzó una nueva versión de este dispositivo adaptada a los nuevos tiempos, aunque sin mucho éxito.

 

 

Y es que, ¿quién no tuvo en su día un ejemplar de este dispositivo diseñado en Dinamarca? Un dispositivo todoterreno, que aguantaba semanas con la batería cargada, que resistía caídas y golpes de todo tipo y que, más allá de todo esto, traía consigo el mítico juego de la serpiente tan característico de los dispositivos de Nokia. ¿Cuántas horas hemos perdido muchos de nosotros jugando a este juego? Seguro que miles.

Pero, con los años, todo lo que este dispositivo representaba se ha ido perdiendo, tanto por parte de los usuarios como parte de las propias marcas. Hoy en día se producen dispositivos mucho menos duraderos, que se estropean mucho antes, con baterías mucho menos duraderas y que no están a prueba de todo como lo estaba el Nokia 3310. Sin embargo, nos los compramos, olvidando que hubo un tiempo en el que un teléfono nos duraba años y años sin necesidad de renovarlo. Y es que, en el fondo, algunos de nosotros echamos de menos encontrar en los dispositivos actuales todo lo que el Nokia 3310 representaba. Por ello, estamos seguros de que, si Nokia lanzase un auténtico nuevo modelo del 3310 que mantuviera el encanto del anterior, pero con todas las novedades que podemos encontrar actualmente, se vendería como churros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?