Tecnología

¿Qué se debe tener en cuenta cuando se compra una tablet?

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Sábado 29 de febrero de 2020

3 minutos

Hay varios aspectos que las personas mayores han de sopesar para elegir el modelo adecuado

¿Qué se debe tener en cuenta cuando se compra una tablet?

Hacer cualquier inversión en un dispositivo tecnológico no es cuestión de llegar a una tienda especializada y comprar el primero que veamos o el que nos parezca más bonito. Hay varios aspectos que tener en cuenta de cara a que el dinero que gastemos sea el adecuado y, sobre todo, para que obtengamos el producto que mejor se ajusta a nuestras necesidades reales. De poco sirve gastarse una elevada suma para tener la mejor tablet del mercado si después apenas la vamos a utilizar para ver unos cuantos vídeos. Y lo mismo pasa cuando se elige un modelo muy básico que apenas permite evolucionar como usuarios.

Por lo tanto, ¿qué deben tener en cuenta las personas mayores cuando compran una tablet? No todos los usuarios son iguales y la edad es uno de los elementos que deben considerarse, ya que en el caso de las personas mayores existen una serie de aspectos que no deben pasarse por algo.

Capacidad de proceso y de almacenamiento

Aunque no te consideres un usuario avanzado o pienses que estás muy “verde” en esto de las tecnologías, no te decantes por un modelo básico que pueda terminar ralentizándote o que no cuente con el almacenamiento suficiente como para guardar todas las imágenes y vídeos que desees. Esto no quiere decir que apuestes por los modelos más altos de gama, sino que lo hagas por aquellos que no te presentarán dificultades a las primeras de cambio.

qué tablet elegir

En el caso de la capacidad de almacenamiento, aquella que parta de 32 GB probablemente será suficiente, ya que las tablets están pensadas para navegar por Internet y para consumir contenido online. No obstante, si piensas que vas a hacer muchas fotos o vídeos o que vas a guardar aquellas que te envíen, siempre es posible elegir los 64 GB.

Eso sí, un elemento que será interesante que tengas en cuenta es el de la memoria RAM, que es la que se encarga de ejecutar los programas de un modo rápido y ágil. En este caso, si no vas a utilizar el equipo demasiado, te bastará más o menos con 1,5 GB, aunque si eliges un modelo con algo más de RAM no te vendrá mal para no desesperarte cuando abres varias cosas a la vez, aunque será extraño que eso ocurra.

Peso y tamaño

Estos dos parámetros resultan claves a la hora de elegir una tableta, sobre todo porque estamos hablando de un tipo de dispositivo que varía mucho entre unos fabricantes y otros y entre los modelos de cada uno de ellos. Los hay que apenas son un poco mayores que los móviles de gran tamaño, mientras que hay otros que cuentan con una pantalla de considerables dimensiones.

Por esta razón debes pensar dónde y cómo vas a utilizar el equipo. Si vas a estar en el sofá, no importará que optes por una tablet más grande y pesada, ya que no será un incordio acarrear con ella, pero si en cambio quieres que sea una herramienta habitual que transportar allí donde necesites, en este caso tendrás que elegir la ligereza. De hecho, cuando la vayas a comprar, no dudes en manejarla y considerar si su peso va a suponerte un problema a los pocos días de tenerla.

¿Tablet u ordenador?

Respecto a las dimensiones, los modelos que se mueven en torno a las 10 pulgadas son los más habituales del mercado y lo son porque suelen conjugar una pantalla de dimensiones respetables con un peso no demasiado elevado. Hay equipos con pantallas mayores que pueden aumentar el peso hasta el medio kilo, mientras que otros con pantallas menores suponen un hándicap para una correcta visión.

Resolución y sonido

Y hablando de pantalla, no podemos dejar de mencionar su resolución. Cuanto mejor sea, más nítidos vamos a ver los contenidos, con lo que si tienes problemas con la vista o deseas la mayor calidad posible, no escatimes en el momento de elegir una tablet con una resolución alta. En este caso, a partir de 300 ppp será suficiente para tener una buena experiencia de usuario, pero al igual que con las dimensiones, antes de comprarla, solicita al personal especializado que configure para ti la mejor opción de resolución y decide si con esa tienes suficiente.

El otro elemento que tener en cuenta para la captación de contenidos es la calidad del sonido. Asegúrate de que llega nítido tanto con cascos como sin cascos, pues en caso contrario terminarás por no utilizar el equipo para ver vídeos, series o películas. En este sentido, si cuenta al menos con un par de altavoces distribuidos por la pantalla, mucho mejor.

Accede al contenido de tu tablet en tu televisor siguiendo estos consejos (big stock)

Conexiones

Las conexiones del equipo tanto a la red como a otros dispositivos externos es algo que también deberás cuidar. Comprueba que el modo de conectarse a la red Wifi es sencillo, y pregunta por otras modalidades como Bluetooth. Además, si dispone de uno o varios puertos USB, también será más sencillo que interactúe con otros elementos como pudiera ser un teclado en caso de que se desee escribir.

Cabe señalar en este punto que hay tablets que cuentan con accesorios diseñados para ellas y que pueden comprarse para que su uso sea más fructífero, con lo que pregunta cuando vayas a decidirte por un modelo en concreto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?