Sociedad

Los trucos para reconocer si un restaurante chino es realmente bueno

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 25 de septiembre de 2025

3 minutos

Los camareros o la carta pueden darnos algunas pistas

Los trucos para reconocer si un restaurante chino es realmente bueno (Bigstock)
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 25 de septiembre de 2025

3 minutos

Degustar la cocina de otros países y culturas es posible incluso sin necesidad de viajar. Actualmente, podemos encontrar numerosos y diferentes restaurantes que nos transportan a otros países ofreciendo su gastronomía. Un ejemplo de ello son los restaurantes chinos, pero ¿cómo podemos distinguir cuáles son realmente buenos?

El usuario @chickenpapi en su perfil de TikTok ha dado algunos consejos para encontrar aquellos restaurantes chinos buenos de verdad. "Cada día me escribe gente para que le recomienden restaurantes chinos buenos, ¿tengo cara de experto en restaurantes chinos? Pues sí. Aquí te doy mis siete consejos", explica. 

 

@chickenpapi

Estais de acuerdo o no?

♬ sonido original - chickenpapi

 

El primero de ellos tiene que ver con los camareros, y es que, explica, "tienen que ser chinos y saber español lo justo. Punto muy positivo si son como muy directos y muy bordes, porque si te dan un buen servicio y son muy simpáticos es que la comida no está buena y tienen que compensar por ese lado". 

Los cocineros también tienen que ser chinos, "entre 45 y 65 años, cuanto más mayores, más buena está la comida", afirma. 

Por otro lado, la carta "tiene que estar todo en chino, como mucho en español pero en pequeño por abajo. Si te dan la carta y está en español y no hay casi nada en chino, no es un buen sitio". También es una buena señal si contiene muchos a elegir

Otra señal positiva es que haya "niños chinos ayudando o haciendo los deberes ahí, significa que es un buen sitio porque tiene muchos clientes y tienen que ayudar". Por otro lado, "si no ves a ningún chino comiendo ahí, sal de ese sitio, porque ¿sabías que existen restaurantes para chinos y restaurantes para extranjeros? Y, obviamente, los buenos son los que la mitad de los clientes o más son chinos". 

Por último, explica que "los baños tienen que estar no muy limpios e incluso un poco estropeados. Si vas a un chino y ves que los baños están relucientes e impolutos, es que no van tantos clientes. Punto positivo si las mesas son de madera y están un poco pegajosas", añade.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor