Siempre se ha especulado sobre el fin de la especie humana. Con la llegada del año 2000, muchos apuntaron esta fecha en el calendario ante las profecías que inundaron los medios de comunicación de la época. Más tarde llegó el turno del año 2012, que en esta ocasión estaba vinculado a las predicciones catastrofistas del antiguo calendario maya, que aseguraba que una explosión de una supernova acabaría con el planeta.
Sin embargo, aunque la mayoría de personas crean que estas teorías son solo habladurías sin sentido, lo cierto es que un nuevo informe científico augura el fin de la especie humana para el año 2050. A diferencia del resto, este estudio ha adquirido un carácter oficial y está estrechamente relacionado con algunos de los problemas actuales que amenazan la seguridad de la Tierra, como el efecto invernadero, el aumento de las temperaturas o la emisión de gases contaminantes. Lo que la convierte en la predicción más fiable hasta el momento.
Este trabajo, realizado por el centro especializado Breakthrough National Centre for Climate Restoration, apunta a una alta probabilidad de que la civilización humana desaparezca de la faz de la tierra en 2050, especialmente si no se toman medidas drásticas en la próxima década para solventar los problemas motivados por el cambio climático. Además, se atreven a tildar al resto de teorías de erróneas, pues la realidad es mucho más terrible de lo que nadie podría imaginar.
David Spratt y Ian Dunlop se encuentran detrás de estos datos, que vaticinan un aumento de las temperaturas "por encima de las que puede soportar el ser humano", aseguran ambos expertos; así como unos efectos climáticos irreversibles que incluso podrían desencadenar una gran guerra por la obtención de recursos. Y no solo eso, ambos científicos también se atreven a delimitar las fases previstas para el fin del mundo: