Manuela Martín
Actualidad
Fidel, familiar de víctima en Adamuz: "Mi madre se ha ido y se han quedado mis hijos"
El hombre perdió a su madre en el accidente
La investigación del accidente de tren de Adamuz se centra en la brecha en la vía
Recuperan los tres cadáveres atrapados en el tren Alvia accidentado en Adamuz
Fidel es uno de los familiares que, desgraciadamente, ha perdido a un ser querido en el accidente de trenes de Adamuz, que se ha llevado la vida de al menos 42 personas y ha dejado más de un centenar de heridos y decenas de desaparecidos.
Según ha contado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, su madre viajaba en uno de los trenes siniestrados, junto a sus hijos, su sobrino y su hermano.
Desgraciadamente, ella falleció, pero el resto sobrevivieron, a pesar de haber estado en uno de los vagones en los que se produjeron más decesos.
El desgarrador testimonio de Fidel tras perder a su madre en la tragedia ferroviaria.
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) January 20, 2026
Imposible no llorar.🥹 pic.twitter.com/DvovMFMYdl
La abuela había llevado a sus nietos a Madrid para ver el Rey León y, en el momento del accidente, volvían en el Alvia que tenía como destino Huelva.
Felipe recuerda que, su madre, que había vendido un terreno, se llevó a la familia de crucero, pero su hermano no pudo ir, por lo que le invitó junto a sus nietos a ver dicho espectáculo.
Fidel ha perdido a su madre en el choque de trenes de Adamuz:
— Espejo Público (@EspejoPublico) January 20, 2026
🗣"A mi hermano se le iba la vida, tocaba los cadáveres con los pies, a mis hijos los sacó por la ventana con los pies"https://t.co/rxEvual6f5
Tras el accidente, recuerda, "él –su hermano– no sabía cómo estaba allí. Pensaba que se moría. Estuvo una hora y media entre los hierros, después de dar vueltas. Decía, a mí se me iba la vida, pensé que me asfixiaba. Con los pies tocaba cadáveres. Y con estos sacó a mis hijos por la venta". Sin embargo, desgraciadamente, su madre no se pudo salvar.
En estos momentos tan duros, Felipe se agarra a sus creencias religiosas, que todos en la familia comparten. "Estos terremotos que la vida te manda y te pone muchas veces en duda los cimientos de la fe", comenta.
"Si lo que estamos viviendo muchas familias sirve para que la sociedad y el ser humano vea que vamos erróneos y muchas veces no vemos las cosas bonitas que el señor nos regala, entonces estoy encantado de estar aquí contigo", asegura a la presentadora del programa, Susana Griso.
"En este caso, se ha seguido el ciclo de la vida, se han quedado los chicos que tenían una vida por delante y mi madre goza de la grandeza del señor y ha considerado que ella tiene que estar ahí", se lamenta.


