Cesta de la compra

Productos para adelgazar que puedes encontrar en Mercadona y que funcionan

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 1 de febrero de 2021

5 minutos

De batidos sustitutivos a infusiones adelgazantes

Productos para adelgazar que puedes encontrar en Mercadona y que funcionan
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 1 de febrero de 2021

5 minutos

Aunque este año la Navidad haya sido muy diferente a las que hemos vivido hasta ahora, seguro que hemos realizado las típicas comidas y cenas en las que hemos tenido muchos excesos. Así, normalmente cuando pensamos nuestros propósitos de año nuevo, en la mayoría de las ocasiones tenemos uno o varios relacionados con la actividad física o con la salud. En este sentido, el mes de enero suele representar nuestra vuelta a la rutina, en todos los sentidos, tanto laboral como en cuanto a actividad física se refiere, para recuperarnos de los excesos alimenticios que hayamos podido tener en diciembre.

No obstante, con las condiciones que tenemos actualmente, debido a las medidas de seguridad impuestas para intentar frenar los contagios de Covid-19 como por ejemplo el cierre de gimnasios, muchas personas no saben qué hacer para realizar actividad física y perder esos quilos de más que hayan podido coger en estas Navidades. Aunque es imprescindible realizar ejercicio físico para lograr ese objetivo, también hay otras cosas que podemos utilizar para conseguir ese fin, como por ejemplo productos que podemos encontrar en los supermercados y que pueden ayudarnos a adelgazar. En este caso, nos centraremos en productos que podemos encontrar en Mercadona que están pensados para comer sano y adelgazar, y que los usuarios aseguran que funcionan.

Aguacate

El aguacate es uno de los productos que más popularidad ha adquirido en los últimos años. Y no es de extrañar, ya que este producto es el aliado perfecto para una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico debido al elevado número de grasas saludables que contiene en su interior. Además, el aguacate puede utilizarse de muchas maneras, como complemento de ensaladas, para desayunar, para acompañar a snacks saludables en formato guacamole, etc. En Mercadona podrás encontrar siempre (a no ser que se hayan agotado, que puede ser) aguacates disponibles y a buen precio.  

Aguacates Mercadona

Fotografía: Mercadona

Yogur griego natural

Si eres amante de los yogures, pero a la vez quieres mantener una dieta equilibrada que acompañe a tu actividad física, una muy buena opción son los yogures naturales griegos que, a diferencia de otros, en principio no contienen azúcares añadidos. Como hemos dicho, deben ser naturales, si optamos por yogures griegos, pero con otros complementos (como el típico de stracciatella), ya no nos servirían. Por ello es muy importante leer bien las etiquetas de los ingredientes.

Yogur griego natural Mercadona

Fotografía: Mercadona

Batidos sustitutivos

Este tipo de productos son uno de los más utilizados cuando se trata de perder peso. En este caso, hablamos de los batidos substitutos de Deliplus, unos batidos nutricionales que aportan los nutrientes básicos además de contener elementos saciantes para así evitar que piquemos entre horas. No obstante, es muy importante remarcar que este tipo de productos nunca deben sustituir la ingesta de alimentos, simplemente se deben utilizar esporádicamente como complementos.

Batido substituto Mercadona

Fotografía: Mercadona

Infusiones adelgazantes

Otro aliado de las dietas que buscan perder peso son las infusiones ya que, además de ayudarnos a incrementar nuestro consumo de agua, también ayudan a limpiar el organismo. En este caso nos referimos a unas infusiones concretas, como las que llevan cola de caballo. Este tipo de infusiones ayudan a quemar grasas más fácilmente, pero, de nuevo, debemos consumirlas con moderación.

Infusión de cola de caballo Mercadona

Fotografía: Mercadona

Snacks más saludables

Si sois de las personas que no puede evitar hacer vermuts acompañados de algún snack, podéis optar por alguno que sea lo más saludable posible. En este caso, os presentamos los triángulos de trigo de Mercadona, un producto sabroso y que contiene pocas sales y grasas vegetales, por lo tanto, también puede ser una buena opción para picar en algún momento del día.

Triángulos de trigo Mercadona

Fotografía: Mercadona