Practicopedia

Cómo conseguir un abrillantador de madera con solo dos productos

Anna Blanco

Foto: Bigstock

Lunes 3 de mayo de 2021

3 minutos

Recuperar el brillo de la madera solo requiere tener a mano aceite de oliva y vinagre blanco

Cómo conseguir un abrillantador de madera con solo dos productos
Anna Blanco

Foto: Bigstock

Lunes 3 de mayo de 2021

3 minutos

Vivimos rodeados de muebles y superficies de madera que además de decorar aportan calidez a nuestro hogar. Su mantenimiento, además de retirar el polvo regularmente y eliminar posibles manchas con productos no abrasivos, también implica abrillantar la madera para que luzca como el primer día. En este sentido, aplicar abrillantador nos ayudará a recuperar parte de su color y aspecto además de alargar la vida del mueble de madera. 

En este artículo conoceremos cómo conseguir un abrillantador muy efectivo y cómo aplicarlo para lograr los resultados deseados. Y solo necesitaremos dos ingredientes que muy probablemente ya tenemos en casa: aceite de oliva y vinagre blanco. Con esta mezcla obtendremos unos muebles de madera brillantes y, además, conseguiremos que el polvo tarde más tiempo en aparecer.

Para empezar, debemos mezclar en un recipiente adecuado tres partes de aceite de oliva con una parte de vinagre blanco y remover la mezcla hasta obtener una sustancia lo más uniforme posible. Podemos preparar poca cantidad para gastarla toda en este día o bien, preparar más y guardarla para futuros usos. Y, antes de su aplicación, es muy importante que limpiemos el polvo de la superficie de madera a tratar para que el abrillantador sea más efectivo. 

Cómo conseguir un abrillantador de madera con solo dos productos

Una vez la madera está libre de polvo, humedecemos un trapo limpio con un poco del abrillantador casero y lo aplicamos sobre la madera, repartiéndolo uniformemente para asegurarnos que cubrimos toda la superficie. A continuación, simplemente debemos espera a que se seque y, en este sentido, es aconsejable no colocar ningún objeto encima de los muebles de madera donde hemos aplicado el abrillantado hasta que estén completamente secos 

Además de la mezcla de aceite y vinagre que os hemos explicado, hay otras opciones también con productos fáciles de conseguir con los que podemos abrillantar la madera:

  • Con vaselina y alcohol que permite dejar los muebles de madera como nuevos. Para ello, ponemos en un recipiente tres cucharadas de vaselina y dos cucharadas de alcohol, mezclamos bien y extendemos una fina capa sobre la superficie para, finalmente, frotar con un paño limpio.
  • Mezclando media taza de aceite de oliva en un cuarto de taza de zumo de limón. Utilizaremos un vaporizador para rociar la mezcla sobre la madera y luego limpiamos con un paño de microfibra o algodón.
  • Con mayonesa, aunque pueda sorprendernos, porque funciona muy bien para eliminar las manchas de líquidos en la madera. Solo debemos dejar secar la mancha, taparla con una fina capa de mayonesa y frotar con un paño hasta que no quede rastro.   

Sobre el autor:

Anna Blanco

Anna Blanco es periodista especialiada en temas de sociedad.

… saber más sobre el autor