Cómo

Cómo darte un automasaje do-in para liberarte del estrés

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 15 de agosto de 2019

2 minutos

Según los expertos, esta modalidad de masaje surgió y se popularizó hace más de 2500 años en China

Cómo darte un automasaje do-in para liberarte del estrés

Según expone la ley del Tao, nuestro cuerpo está dividido y atravesado por 12 meridianos que permiten la circulación de nuestra energía vital. Un proceso de suma importancia para el bienestar del ser humano y que, en ocasiones, se ve obstaculizado. En este supuesto entra en acción el Do-In, una técnica que tiene su origen en China hace ya más de 2.500 años y que tiene como objetivo prioritario reactivar el Qi, es decir, el flujo vital.

Así, el famoso masaje Do-In recurre a la digitopresión para estimular los puntos de acupuntura situados en el recorrido de dichos meridianos, pudiendo así devolver la vitalidad al individuo. Y es que tal y como explican los expertos, cada una de estas "líneas" están vinculadas a los órganos del cuerpo. Por eso, la cultura china cree que tu estado de ánimo o de salud está estrechamente relacionado con ellas, así como su tratamiento. Solo hay que saber presionar el lugar correcto para establecer la armonía perdida.

Automasaje Do-In

Automasaje Do-In: ¿cómo puedes hacerlo?

Aunque puedes acudir a un especialista, una de las ventajas del masaje Do-In es que puedes ejecutarlo tú mismo en cualquier momento y lugar. De hecho, los seguidores de esta técnica recomiendan recurrir a ella cada día, durante unos 5-10 minutos, para liberar la tensión y combatir el cansancio.

Pero estos no son los únicos beneficios que se le atribuyen, también destaca por eliminar el estrés, aliviar el dolor de cabeza y de espalda, propiciar un buen descanso, tonificar la piel, aumentar la concentración, mejorar la memoria o favorecer la digestión y la circulación. Bajo esta premisa, ¿qué pasos debes seguir para hacerte el automasaje Do-In y reactivar tu fuerza vital?

En primer lugar, debes respirar correctamente, ser consciente de tu cuerpo, concentrarte y calentar las articulaciones con movimientos lentos. Adopta una postura relajada y, a través de golpes suaves de nudillos y presiones con los dedos, desbloquea las partes del cuerpo que requieran tu ayuda. ¿Cuáles son?

  • En las manos se encuentra el meridiano que controla la ira, el enojo y la rabia. Para librarte de estos sentimientos, presiona durante unos 15-20 segundos, con la ayuda del dedo índice y pulgar, la punta del dedo del medio.
  • En cuanto al estrés, si quieres enfrentarte a tu rutina más relajado o simplemente deshacerte de los problemas del día a día, solo tienes que presionar con el dedo pulgar la zona que hay entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. Al igual que el movimiento anterior, déjalo presionado unos segundos y repite varias veces cambiando de pie.
  • Masajea el abdomen con la punta de los dedos cuando estés un poco más triste o depresivo. Haz primero un suave masaje en toda la zona para relajarla, eso sí, en el sentido contrario de las agujas del reloj. A continuación, repite el movimiento pero haciendo más presión y unos centímetros arriba del ombligo.
  • Pero si lo que tienes es miedo y un estado de nerviosismo constante, debes presionar el punto lateral de la muñeca con los dedos pulgar e índice de la mano contraria. Mantén la posición durante unos 20 segundos y repítelo con la otra mano.
0

No hay comentarios ¿Te animas?