Cómo

¿Cómo hacer un auténtico y delicioso café capuchino en casa?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Sábado 8 de junio de 2019

2 minutos

En la combinación perfecta entre el café, la leche y la irresistible espuma está el secreto

Hacer capuchino

El café es una de las bebidas más populares y de mayor consumo a nivel mundial. Existen multitud de variedades, dependiendo del grano utilizado y del proceso de elaboración. El capuchino o capuccino es un tipo de café de origen italiano (lo inventaron los monjes capuchinos, de ahí el nombre) apreciado por su sabor suave y su característica espuma.

Si tienes en casa una cafetera de cápsulas, está claro que lo tienes muy fácil, pero, también, es posible hacer un capuchino “manual”, con ayuda de un vaporizador de leche (espumador) o incluso sin él, poniendo en práctica algún que otro truquillo casero, que da muy buen resultado.

El capuchino en casa, paso a paso

Controlar las cantidades y la temperatura de cada uno de los ingredientes es el secreto de un estupendo capuchino. Tienes dos opciones:

Con máquina de café exprés

Generalmente, este tipo de cafeteras incluyen un espumador o vaporizador de leche que hará que consigas tu objetivo de manera muy sencilla. Para que te salga bien, expertos en café señalan que la proporción correcta de un capuchino debe ser: 1/3 de café expreso, 1/3 de leche y 1/3 de crema de leche (espuma).

Un primer lugar, tendrás que hacer el café en la máquina utilizando unos 7-8 gramos de café molido. Seguidamente, toca vaporizar la leche, que debe ser, preferentemente, entera para un resultado más cremoso. Unos 120 ml. serán suficientes. Coloca la jarra con la leche bajo el tubo espumador y deja que salga el vapor hasta que la leche alcance una temperatura aproximada de 65º.  Separa la jarra de la máquina y da unos golpecitos en la encimera, para que la espuma permanezca en la superficie y la leche líquida quede en el fondo del recipiente. Por último, solo tienes que verter la leche lentamente sobre el café y añadir azúcar a tu gusto. Si quieres puedes poner tu toque personal, por ejemplo, espolvoreando tu capuchino con canela, cacao o café instantáneo.

Con una cafetera tradicional

También es posible. Prepara tu café como lo haces siempre y reserva. Mientras, pon en un bote de cristal, con tapa, la cantidad de leche necesaria (unos 100 – 120 ml.) que deberá estar bien fría. Agita enérgicamente unos 30 segundos y, a continuación, introduce el frasco destapado en el microondas. Calienta unos segundos, hasta que veas que comienza a formarse la esperada espuma. Una vez listos los dos ingredientes, solo tienes que mezclarlos y saborear tu capuchino casero.

2
Abogado especialista herencias orihuela Hace 28 días
Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan aditivo y no sabía a quién preguntar . Abogado especialista herencias orihuela
abogado especialista accidente trafico torrevieja Hace 1 mes
Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Obviamente, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea interesante. Más gente tiene que leer esto. [url=http://www.subufete.com/abogado-especialista-accidentes-trafico.html]abogado especialista accidente trafico torrevieja[/url]