Cuál

Los mejores vinos blancos que puedes encontrar en el supermercado

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 10 de febrero de 2020

3 minutos

Aunque el tinto suele acaparar toda la atención, el vino blanco también triunfa en el supermercado

Los mejores vinos blancos del supermercado

Aquellos que desde siempre se han considerado amantes del buen vino, seguro que acuden a las mejores bodegas y establecimientos especializados para conseguir una botella de excepción. Sin embargo, el resto de mortales, aquellos que solo quieren una copa esporádica o no puede permitirse caldos de tan alta cuña, suelen acudir al supermercado para reponer existencias. No obstante, a pesar de la creencia popular, también es posible adquirir vinos de gran calidad en este tipo de superficies, donde la variedad es una de sus principales ventajas.

En este sentido, el vino tinto suele acaparar gran parte del protagonismo en los lineales del supermercado. Eso sí, con el paso de los años, el vino blanco también ha conseguido reunir una fiel horda de seguidores. ¿El motivo? Un sabor más ácido, un nivel de alcohol inferior y una frescura que lo convierten en una de las bebidas más solicitadas del verano.

Y no solo eso, según algunos expertos y estudios en la materia, como el realizado por la Universidad de Connecticut, el vino blanco puede reducir las secuelas de un ataque cardíaco, así como proteger el corazón de los estragos del envejecimiento. Sin olvidar su poder antioxidante y su número reducido de calorías, en comparación con el vino tinto. Eso sí, estos mismos expertos alertan de la importancia de consumirlo con moderación, de lo contrario los efectos negativos pueden ser predominantes.

Una vez vistas las propiedades y características más destacadas de esta popular bebida, llega el momento de saber cuáles son los mejores vinos blancos que se pueden encontrar en el supermercado, siempre bajo el criterio de la Organización de Consumidores y Usuarios (@consumidores). Un análisis que se basa en la degustación de expertos catadores y elementos como el contenido en alcohol, la acidez volátil o el anhidrido sulfuroso. Bajo esta premisa, ¿qué vinos blancos debes incluir en tu lista de la compra?

Emina Verdejo, 2018

Este caldo, amparado bajo la Denominación de Origen Rueda y disponible en un amplio abanico de supermercados, como Alcampo, Hipercor o Carrefour, destaca frente al resto por ser ligero en la boca, de buena acidez cítrica, suavemente amargo y persistente. Unas características que se suman a un aroma cítrico y de intensidad media-alta.

Por solo 4 euros, este vino blanco es ideal para acompañar carnes guisadas, platos de pasta con salsa de tomate o pescados. De hecho, la OCU incluso recomienda su consumo con una buena pizza.

Emina Verdejo, 2018
Emina Verdejo

Hacienda Lopez de Haro Blanco, 2018

En este caso, estamos ante un vino joven, con una acidez equilibrada, de paso intenso, largo y de buena persistencia, mientras que su aroma presenta ligeros toques tostados y especiados. Características ideales para degustar junto a un pescado al horno o una buena tabla de quesos semicurados y curados.

Este vino con Denominación de Origen Calificada Rioja se puede encontrar en varios supermercados del país, entre los que destacan Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés o Maxi Día. Según el establecimiento donde se adquiera la botella, el precio de la misma puede oscilar entre los 4,50 y los 5 euros.

Hacienda Lopez de Haro Blanco
Hacienda Lopez de Haro Blanco

Martín Codax Albariño, 2018

Con un precio algo superior, que ronda los 10 euros según el establecimiento de compra, este vino blanco albariño es un caldo muy especial. En boca resulta muy fresco y de buena acidez, aunque también presenta una gran untuosidad. Frutas como el melocotón o el albaricoque se perciben a la perfección en su aroma, convirtiéndolo en el vino perfecto para acompañar un plato de marisco cocido, la mejor combinación del verano.

Alcampo, Maxi Dia, Eroski, Carrefour o Hipercor son algunos de los supermercados de tirada nacional que incluyen este vino entre sus productos.

Martín Codax Albariño, 2018
Martín Códax

Marqués de Riscal Verdejo Organic, 2018

Como su propio nombre indica, la bodega centenaria de la que procede ha aplicado métodos de viticultura orgánica para su elaboración, dando como resultado un vino delicado y refrescante, de buen equilibrio y que transmite sensaciones herbáceas y una correcta acidez. Su carácter tropical, con cierto aroma a piña madura, también destaca entre la multitud.

Este vino blanco se puede comprar en supermercados de toda España, como El Corte Inglés, Carrefour o Maxi Dia, y en todos ellos por un precio aproximado de 8,95 euros.

Marqués de Riscal Verdejo Organic, 2018
Marqués de Riscal

Glárima de Sommos Chardonnay Roble, 2018

Y finalizamos este repaso por los mejores vinos blancos del supermercado con un caldo con Denominación de Origen Somontano, elaborado con uvas Chardonnay y fermentado en barrica. Su sabor es equilibrado, su acidez cítrica y presenta una gran volumen e intensidad. Según la OCU, los pescados ahumados y los platos de pasta con salsa de queso son el mejor maridaje.

Así que si te convence la combinación, solo tienes que acudir al Alcampo o el Dia más cercanos, pues en ambos establecimientos está disponible por un precio aproximado de 4,99 euros.

Glárima de Sommos Chardonnay Roble, 2018
Sommos
0

No hay comentarios ¿Te animas?