Gastronomía

Mercadona, Lidl y Carrefour: quesos de lujo a precio de marca blanca

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 28 de enero de 2020

3 minutos

Los World Cheese Awards reconocen la calidad de estos derivados lácteos exquisitos y asequibles

Quesos de lujo a precio de marca blanca
Mariola Báez

Foto: Bigstock

Martes 28 de enero de 2020

4 minutos

Más de 3.800 quesos procedentes de 42 países han sido valorados en la última edición de los World Cheese Awards, que han tenido lugar en la ciudad italiana de Bergamo. El prestigioso certamen, con 32 años de historia, que organiza The Guild of Fine Food (@guildoffinefood), ha demostrado una vez más la alta calidad de los productos españoles participantes.

En esta ocasión, el queso azul orgánico Roge River Blue Chesee, procedente de Estados Unidos ha sido considerado el mejor de cuantos se han presentado y entre los 20 primeros destacan dos productos españoles: La Torta del Casar Virgen del Prado, con Denominación de Origen, de Quesería Doña Francisca, que ha quedado en el tercer puesto; y el queso Innana, un producto ecológico a base de leche de oveja elaborado por Quesos Parra Jiménez.

Oveja Manchego Entrepinares
Queso manchego (Entrepinares)

Delicatessen al alcance de casi cualquier bolsillo

Además de quedar demostrada la variedad de quesos de calidad de los que España puede presumir, hay que destacar que algunos de estos productos gourmet pueden adquirirse en supermercados como Mercadona (@Mercadona), Lidl (@lidlespana) o Carrefour (@CarrefourES) a un precio que oscila entre los 3 y 5 euros, algo que confirma la idea de que no siempre la exquisitez de un determinado alimento implica desembolsos económicos elevados.

Un ejemplo claro es el caso del Grupo Entrepinares, el mayor fabricante de quesos a nivel nacional, con una producción anual que supera los 60 millones de kilos. La firma comercializa sus productos en más de 30 países y algunos de ellos puedes encontrarlos en los lineales de Mercadona. Seis de sus quesos han sido galardonados y, en concreto, su Atrio Manchego, un queso viejo de oveja, ha recibido la distinción Súper Oro, la más alta.

En la categoría Oro ha sido el Entrepinares selección, un queso elaborado en la planta que el grupo tiene en Valladolid, el que ha logrado el reconocimiento del jurado internacional formado por más de 200 expertos. Mientras que La Abadesa, un queso de mezcla curado y de sabor intenso, ha obtenido la medalla de plata. A estos galardones hay que sumar los productos que han obtenido distinción en la categoría bronce: el cabra semicurado, el mezcla curado y el oveja viejo. Mercadona ofrece estos dos últimos a sus clientes a un precio muy  asequible.

Los quesos galardonados de Lidl y Carrefour

La marca Roncero ® de los supermercados Lidl, también demuestran que la calidad no está reñida con una cesta de la compra en la que cada euro se tenga en cuenta. Su mezcla curada, en cuña entera o cortada, así como su Gran reserva, han sido dos de los quesos incluidos entre los mejores a nivel mundial.

En los World Cheese Awards también algunos de los quesos que se encuentran disponibles en Carrefour han sido considerados como productos capaces de satisfacer los paladares gourmets más exigentes. De su marca Carrefour Gran Selección, tres quesos han sido distinguidos entre los de mayor calidad. El espléndido oveja añejo envejecido al romero, elaborado por la empresa Vega Sotuelamos, se encuentra también entre los que han obtenido el máximo reconocimiento de la categoría súper gold.

Además, presentes en los lineales de este supermercado están el añejo envejecido con manteca, un queso de sabor intenso pero con la cremosidad justa, y el curado de oveja con trufa, una delicatesen que puedes degustar por 5,50 la cuña de 200 gramos, según recoge su página web.

Quesos gourmet en Mercadona Lid y Carrefour
Oveja Viejo (Entrepinares)

Quesos españoles de calidad reconocida

Del reciente certamen es importante destacar que han sido numerosos los quesos españoles reconocidos en las distintas categorías. De los 84 mejores quesos del mundo, 18 tienen su origen en nuestro país. En todos ellos destaca la materia prima de calidad óptima y el esmerado proceso de elaboración, basado en el respeto a los tiempos idóneos de curación que necesita cada producto para obtener los mejores resultados.

Quesos Francisco Selección, Oveja Curado Los Cameros, el queso artesano de oveja curado en aceite de oliva y ron añejo de El Bosquejo o los más de 60 quesos de la Denominación de Origen Idiazábal y Artzai han obtenido el reconocimiento internacional, demostrando el excelente momento por el que atraviesa el sector en España y el prestigio de nuestros quesos en todo el mundo.

El hecho de poder disfrutar de algunos de los mejores, sin que el bolsillo sufra más de lo necesario, es sin duda una excelente noticia.

El queso forma parte de la dieta mediterránea desde hace siglos y de él existen cientos, quizá miles, de variedades. Es un derivado lácteo, por lo que son muchos los beneficios que aporta en un menú equilibrado, siempre que se tome con moderación, especialmente en el caso de aquellos que cuentan con un mayor contenido graso.

Los galardones concedidos confirman que en tres de las cadenas de supermercados más conocidas tienes a tu alcance quesos de lujo a precios económicos, para que todos podamos disfrutar de su delicado sabor y de sus buenas propiedades por poco dinero.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?