Practicopedia

Gracias a estos dispositivos para tu hogar, tu alergia estará controlada

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 30 de julio de 2019

2 minutos

Además de la medicación, es importante seguir unos hábitos de limpieza en nuestra casa

Gracias a estos dispositivos para la limpieza de tu hogar, tu alergia estará controlada

Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar (@sanidadgob), un 15% de la población española sufre algún tipo de alergia estacional (sobre todo en primavera) y si ampliamos el registro a todo tipo de afecciones, de este tipo, al sistema inmunológico, tenemos hasta más de 10 millones de personas a las que les afecta el polen, el polvo, el pelo de los animales de compañía, ciertos alimentos u otro tipo de alérgenos. 

Estornudos, lagrimeo, picor en los ojos, un no parar a la hora de toser... Son algunas de las molestias que sufren muchos de los alérgicos al polen o a los ácaros. Una patología que se puede controlar tanto con la medicación pertinente como siguiendo una serie de recomendaciones en los hábitos de limpieza de nuestra casa para minimizar la presencia de estos agentes externos.

Y los nuevos y modernos electrodomésticos nos pueden ayudar a mantener esa alergia a raya dentro de nuestra vivienda. 

Aspirado perfecto, ni rastro de polvo

Si limpiamos la casa con una frecuencia óptima, evitaremos que los ácaros del polvo hagan de las suyas. Olvídate de viejos trapos que no atrapan esas partículas, sino que las esparcen aún más por el aire. Los nuevos dispositivos de limpieza para el hogar incorporan prestaciones que ayudan a las personas con alergias.

Aspiradores con aplicaciones especiales para eliminar ese polvo de todo tipo de superficies (alfombras, sobre todo). Además, estos robots de última generación cuentan con sistemas de vaciado automático, con lo que se evita tener que hacer esta tarea de forma manual.

El pelo de las mascotas

Vivir con animales de compañía puede ser para algunas personas un tanto incómodo ya que tienen alergia al pelo o piel de estas mascotas. Además de no olvidarnos de su higiene y de darles un cepillado diario, existen en el mercado dispositivos que eliminan todo rastro de pelo de animales en cualquier rincón de la casa (incluidas las camas o sofás donde se puedan subir para dormir), al mismo tiempo que cuidan y protegen los suelos más delicados de nuestra vivienda.

Purificadores de aire

Pero no solo en el suelo hay partículas que puedan favorecer las alergias. En el aire también se acumulan estos elementos dañinos y para ello, además de ventilar cada día la casa, puede ser de utilidad emplear purificadores. Las novedades tecnológicas aplicadas al hogar nos traen aparatos diseñados para atrapar el polvo, el humo, los olores a tabaco o la contaminación que puedan quedar en el ambiente de nuestra casa. Incluso se pueden mantener encendidos durante toda la noche ya que cuentan con un sistema silencioso

Gracias a estos dispositivos para tu hogar, tu alergia estará controlada
0

No hay comentarios ¿Te animas?