Dónde

Conviértete en un auténtico florista con estos talleres en Madrid

Victoria Herrero

Foto: Sally Hambleton

Domingo 26 de mayo de 2019

2 minutos

No es necesario que tengas conocimientos previos del mundo de las flores, solo ganas de aprender

Talleres de flores en Madrid

Igual no lo sabes y tienes una mano especial para las flores. Y no nos referimos a lo cuidado que puedas tener tu terraza o jardín, sino a hacer composiciones y arreglos florales para sorprender en una ocasión especial o por el simple hecho de pasar un divertido rato con una actividad más que relajante para el alma entre pétalos y hojas.

Así, si quieres ser florista por un día, tenemos los talleres perfectos en Madrid para que lo hagas realidad.

Sally Hambleton

La historia de Sally es de esas que comienzan casi por casualidad. La de una florista que antes de serlo trabajó durante una década en la Bolsa y decidió, cuando la despidieron, olvidarse de los números para dedicarse a su verdadera pasión. Hoy es una de las floristas más reputadas y admiradas de la capital, por lo que puede estar orgullosa de la decisión que tomó hace años. Ella lo sabe y defiende que es inmensamente feliz entre flores.

Y precisamente, para contagiar esa felicidad que le da el mundo de las flores, Sally comparte su entusiasmo y sus conocimientos en unos talleres, tanto presenciales como de forma online.

No hay mejor plan que pasar un par de horas con esta artesana de las flores y aprender a elaborar cuidados centros de mesa con técnicas inglesas (las raíces familiares de Sally), arreglos florales o trucos para cuidar mejor tus plantas y flores de casa. Cuenta, también, con un sorprendente taller para los interesados en la decoración de eventos, bodas y ceremonias de todo tipo. Pero para apuntarte a este curso es necesario tener algo de experiencia previa en la materia.

Talleres de flores en Madrid

Loretan Blai

Su nombre, en euskera, podría traducirse como sumergido en flores. "Metáfora del trabajo que de manera artesanal realizamos día a día", aseguran estos floristas a los que les viene de pequeños, por parte de su familia, eso de estar rodeados de flores.

Para ellos no se trata de simples ramos o cestas con elementos vegetales y naturales. Son auténticas obras de arte y quieren transmitir ese mismo espíritu a todos aquellos que participen en los cursos que organizan.

Así pues, si te interesa conocer más de cerca el trabajo de Loretan Blai y que te descubran sus secretos florales, solicita información a través de la web para conocer los talleres que preparan cada temporada.

Talleres de flores en Madrid

Margarita se llama mi amor

No nos estamos refiriendo a la célebre canció​n marcial de Julio Salgado Alegre, sino a un espacio floral ubicado en la calle Fernando VI. Un proyecto iniciado hace 25 años por la florista almeriense Tina Rubio cuando desembarcó en Madrid con las flores de su familia, productores de flor y plantas ornamentales.

Ahora, Margarita se llama mi amor (@margaritamiamor) es una floristería de referencia en Madrid que, además, ofrece todo tipo de cursos para que demuestres tu creatividad con las manos en forma de ramos o centros.

Talleres de flores en Madrid
0

No hay comentarios ¿Te animas?