Practicopedia

Esta es la causa por la que tu perro ladra a los desconocidos

María Francés

Foto: BigStock

Lunes 10 de enero de 2022

2 minutos

Así podrás entender mejor la personalidad de tu perro

Esta es la causa por la que tu perro ladra a los desconocidos
María Francés

Foto: BigStock

Lunes 10 de enero de 2022

2 minutos

Es posible que tu perro se haya puesto a ladrar a personas desconocidas sin motivo aparente en más de una ocasión e incluso puede ser que te ocurra a diario y no sepas el por qué. 

La mayoría de veces nos cuesta entender el comportamiento de nuestros perros y siempre hay un motivo que se encuentra detrás de estos impulsos naturales de las mascotas. Si quieres saber por qué tu perro ladra con frecuencia a algunas personas, sigue leyendo este artículo. 

perro parque comportamiento

Miedo

A veces se muestran cariñosos y apacibles con algunos desconocidos, mientras que otras todo lo contrario y un motivo se puede deber a que se encuentran en un estado de miedo y el primer impulso que les sale es el de ladrar a esa persona.

Esto suele suceder con frecuencia cuando acude un desconocido a casa y el perro se encuentra desprevenido ante esta situación y por el mismo susto, actúan de esta manera. 

Muestra de felicidad

La mayoría de veces asociamos los ladridos de nuestros perros con síntomas negativos, pero es que no siempre es así, porque ellos también muestran su felicidad de esta manera. Así que, por esto no tenemos por qué preocuparnos porque seguramente es lo mejor que nos pueda pasar con los canes. 

Marcar territorio

A veces está relacionado con la raza del perro en cuestión, pero no tiene por qué ser una regla fija, ya que igual que las personas tenemos personalidades diferentes, los perros también.

En este sentido, hay perros que tienden a marcar territorio y cuando una persona que no conocen intenta traspasarlo, pueden comenzar a ladrar incluso de manera agresiva  

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor