Manuela Martín
Practicopedia
Los motivos por los que muchos no soportan el verano
Busca el lado positivo como tomar vitamina D o pasar más tiempo con la familia y amigos

Por fin el verano va llegando a su fin. Aunque para muchos esta estación es sinónimo de diversión, buen tiempo y descanso, para muchas otras personas es una de las peores épocas del año. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te lo contamos.
Calor
El sol aprieta en verano más que en ninguna otra época del año, lo que lo hace insoportable para muchas personas.
El calor, cansancio, sudor y malestar físico que genera el sol en estas personas les hacen tener que pasar más horas de lo habitual encerrados en casa, concretamente hasta que atardece.
Igualmente, hay personas que no soportan el sol por el motivo que sea, bien porque tienen problemas en la piel o temen sufrir una insolación, entre otros.
Sueño
En verano nuestro sueño se ve alterado. El calor nos obliga a dormir en lugares menos habituales como el sofá o la terraza. Además, preferimos hacerlo en solitario, sin pareja, para no aumentar la temperatura.
Además, aunque durmamos casi sin ropa, seguiremos sintiendo calor.
A ello podemos añadir el conflicto con el aire acondicionado, ya que dormir con él puesto no es una opción muy saludable pero sin él puede ser casi misión imposible.
Mosquitos
Si veraneas en zonas de humedad la presencia de estos insectos puede llegar a ser más insoportable aún.
En verano los mosquitos pueden llegar a ser insoportable, generando en muchas personas verdaderos problemas de piel.
Olores
En verano aumentan los malos olores debido a la sequedad del ambiente. Hablamos de olores como el sudor o la propia basura o tuberías.

Economía
El verano también afecta a nuestra economía, ya que es uno de los meses en los que aumentamos nuestros gastos considerablemente: restaurantes, hoteles, bebidas frías, helados, electricidad debido al uso de aparatos de aire acondicionado, etc.
Incendios
Suele ser la peor época del año para nuestros bosques, ya que las altas temperaturas suelen producir incendios que dañan nuestra naturaleza.
Busca el lado positivo
A pesar de que te cueste encontrar el lado positivo del verano, debes saber que hay muchos motivos para ellos.
Aunque no soportes el sol, este nos aporta gran cantidad de vitamina D, fundamental para nuestro organismo, por ello, trata de dar pequeños paseos, eso sí, evitando las horas centrales del día.
Planifica tus vacaciones para evitar gastar más dinero del necesario.
Igualmente, si no soportas el calor de esta estación del año, busca lugares más frescos como las montañas.
Además, otra de las ventajas, es que podemos pasar más tiempo con la familia y amigos, así que, trata de buscar su lado positivo y ¡disfruta de lo que aún nos queda!