Practicopedia

¿Conoces todas las funciones que puedes aprovechar de tu lavadora o lavavajillas?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 7 de septiembre de 2019

2 minutos

Aprovecha todo el potencial de estos electrodomésticos que te hacen la vida más fácil en el hogar

¿Conoces todos los símbolos o señales que aparecen en tu lavadora o lavavajillas?

Los electrodomésticos de la cocina nos hacen la vida más cómoda a la hora de hacer las tareas del hogar. Sin embargo, estos aparatos no funcionan por arte de magia y en todos los casos cuentan con una amplia variedad de programas de lavado y limpieza que igual desconocemos.

Por lo tanto, ya es hora de descubrir qué significan la mayoría de botones y símbolos que vemos en nuestra lavadora o lavavajillas para, de esta forma, ganar tiempo y aprovechar aún más el potencial que nos ofrecen estos dispositivos. 

Los diferentes programas que te ofrece tu lavadora

A la hora de lavar la ropa sucia, hay más opciones que añadir el detergente y el suavizante en el cajetín y poner el ciclo de lavado normal, que suele durar un par de horas. Nuestra lavadora puede ayudarnos en nuestros quehaceres diarios con toda una amplia variedad de programas específicos para cada tipo de prenda o de mancha.

Así, algunos modelos cuenta con un programa antialérgico para la ropa de personas que tienen la piel sensible y que se lava a una mayor temperatura, otro para la ropa oscura, uno especial para prendas deportivas o para la ropa del hogar, como las cortinas, las almohadas, las toallas y las sábanas.

¿Cónoces todos los símbolos o señales que aparecen en tu lavadora o lavavajillas?

Si la ropa que vas a meter no está muy sucia o necesitas que se lave cuanto antes, las lavadoras cuentan con un sistema de lavado rápido que en menos de media hora deja esas prendas relucientes. Un menor tiempo que, en algunos casos, coincide con la función eco, con la que no solo se ahorra en detergente, sino también agua

Y para un acabado más profesional, puedes optar por un prelavado para ablandar de forma previa los restos muy incrustados, o por el programa de reducción de arrugas gracias a un especial centrifugado. Y si se te ha olvidado alguna prenda en el cesto de la ropa sucia, los nuevos modelos ofrecen como innovación un botón de pausa con el que puedes detener por un momento el ciclo de lavado.

Los secretos que esconde tu lavavajillas

Una vez colocados los platos, los vasos, las copas y los cubiertos en el lavavajillas, toca programarlo para que haga su función. En prácticamente la mayoría de este tipo de electrodomésticos, encontrarás varios símbolos muy comunes y útiles:

  • El icono de aclarado previo en agua fría, para eliminar los malos olores que se puedan acumular en el interior mientras pasan los días hasta que lo llenas por completo. Algo que resulta especialmente útil en los días de más calor. 
  • La tecnología de los nuevos modelos se ocupa de los utensilios más delicados, como las copas, y ofrece programas de secado extra para que no quede ni una gota o mancha en la cristalería. 
  • También existe una opción de media carga si sois pocos en casa y no has llenado todo el interior, pero te urge lavar unos pocos platos y vasos.
  • Los modelos de última generación incorporan hasta una conexión remota con su aplicación correspondiente (también en el caso de las lavadoras), para programar el encendido o el apagado de nuestro electrodoméstico, añadir funciones adicionales o controlar la energía que consume cada vez que lo usas.
0

No hay comentarios ¿Te animas?