Practicopedia

Manzanilla y limón para acabar con las garrapatas

Manuela Martín

Sábado 26 de diciembre de 2020

1 minuto

Remedios caseros a base de productos 100% naturales para acabar con las garrapatas de nuestros perro

Manzanilla y limón para acabar con las garrapatas
Manuela Martín

Sábado 26 de diciembre de 2020

1 minuto

Si quieres huir de los productos químicos, en este artículo te proponemos algunos remedios caseros a base de productos 100% naturales para quitar las garrapatas a tu perro.

Las garrapatas son parásitos que suelen tener mayor presencia desde la primavera hasta el otoño. Con el objetivo de evitar futuras enfermedades, es importante que observes con frecuencia y detenimiento y, en especial después de cada paseo, la piel de tu perro.

Si la garrapata ha mordido a nuestro perro y por lo tanto se ha alimentado de su sangre, nuestra mascota podría experimentar un picor intenso en la piel, erupción, hinchazón o rojez.

En el caso de que la garrapata presente un tamaño mayor prueba de que ya ha mordido al perro, deberá ser el veterinario quien acabe con ellas. Pero si aún son pequeñas puedes probar con los siguientes remedios caseros para eliminarlas.  

Manzanilla

Beneficios de la manzanilla para la piel

La manzanilla tiene muchas propiedades para la piel. En este caso, al tratarse de un producto 100% natural también ayudará a calmar la zona afectada por la picadura de garrapata. Además, actúa como repelente, haciendo desaparecer a estos parásitos del cuerpo de nuestro animal.

Para ello, prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar. A continuación, sumerge un algodón o un paño en la manzanilla, escúrrelo bien y frota con suavidad por toda la piel del perro.

Cítricos

limones

 

El olor de los frutos cítricos es un eficaz repelente de garrapatas. Para ello, pon a hervir dos tazas de agua y cuando esté hirviendo incorpora dos limones cortados por la mitad. Deja la mezcla a fuego lento durante una hora. A continuación, retira el cazo del fuego y deja que la mezcla se enfríe. Quita los limones e introduce el líquido en el pulverizador. Ya tienes listo este remedio casero para aplicarlo sobre el cuerpo de tu perro.

Si prefieres, puedes optar a sustituir el limón por naranja, pomelo o lima, aunque el limón es el más potente contra las garrapatas.

Puedes probar a aplicar esta mezcla por aquellas zonas del hogar donde creas que puede haber parásitos.

Recuerda que tu perro no se lama una vez aplicada la mezcla ya que podría tener problemas intestinales.

Aceites naturales

Caña de canela (bigstockphoto.com)

Los aceites esenciales de limón, ricino, canela o lavanda son grandes repelentes de parásitos.

Prueba mezclar a partes iguales los aceites naturales de limón, canela, ricino y sésamo. Humedece un paño en esta mezcla y aplícalo sobre la piel de tu perro con mucho cuidado.

Como en el caso anterior, evita que el perro se lama ya que, en el caso del ricino, puede ser perjudicial para su salud en el caso de ingerirlo.

Otra solución sería a base de lavanda, limón, cedro, albahaca y manzanilla. Haz una mezcla de estos aceites naturales sobre una base de infusión de manzanilla. Si lo prefieres, puedes sustituir la manzanilla por poleo menta. Una vez hecha la mezcla, aplícalo sobre la piel del animal con la ayuda de un paño.

Vinagre de manzana

 alimentos protectores estómago: vinagre de manzana (bigstock)

 

Se trata de un producto muy utilizado en multitud de remedios caseros. Este alimento posee ácido acético, responsable del sabor agrio, una sustancia que las garrapatas y pulgas no toleran, convirtiéndose en un repelente muy eficaz.

Mezcla agua con vinagre y aplícalo con la ayuda de un paño sobre el perro.

Recuerda, si con esto no consigues acabar con ellas, acude cuanto antes a tu veterinario.

0

No hay comentarios ¿Te animas?