Practicopedia

Razones por las que debes incluir el rodillo facial en tu neceser

Marta Vicente

Sábado 10 de abril de 2021

5 minutos

Desde hace siglos se usan en el mundo de la belleza por sus beneficios en el cuidado de la piel

Razones por las que debes incluir el rodillo facial en tu neceser (pexels)
Marta Vicente

Sábado 10 de abril de 2021

5 minutos

El rodillo facial es un tipo de masajeador facial y se utiliza en el mundo de la belleza para cuidar la piel y que aporta grandes beneficios como activar la circulación y retrasar el envejecimiento. Es una de las primeras técnicas de belleza de la historia, usada desde hace siglos en la cultura asiática. Sin embargo, en los últimos años, estos artículos han vuelto pisando fuerte y se han convertido en la tendencia más aclamada.

Las mujeres chinas llevan usando los rodillos faciales desde el siglo VI. El actual éxito extendido en el resto del mundo se debe por el auge del uso de los rodillos faciales entre las grandes celebrities como Meghan Markle, Miranda Kerr o Cindy Crawford, aconsejadas por los gurús de la belleza para incluir este accesorio en su neceser.

Cómo usarlos

El producto, al igual que las cremas faciales, no basta con comprarlo y usarlo para que ‘ocurra el milagro’, sino que su correcta aplicación desempeña un papel fundamental para que sea efectivo. La dirección que marcamos con el rodillo y los movimientos que hacemos con él, requieren un orden determinado para tratar las diferentes zonas del rostro. Desde Harper's Bazaar recomiendan usarlos de la siguiente manera:

  • Limpiar bien el rostro

  • Aplicar crema, sérum o tratamiento 

  • Comenzar a usar el rodillo: de dentro hacia fuera, especialmente en la parte inferior de la mandíbula.

  • Masajear la frente y las cejas con movimientos que vayan del entrecejo hacia la raíz del pelo, haciendo amplias ‘ces’. 

  • Masajear con movimientos ascendentes desde la nariz hacia las sienes

  • Movimientos ascendentes desde la nariz a las orejas

Se puede usar antes o después de aplicar las cremas correspondientes, ya que el masaje favorece la absorción. Se aconseja mantenerlos en la nevera para que el mineral esté frío y acrecentar sus beneficios.

Beneficios y tipos de rodillos

Existen gran variedad de rodillos faciales de distintos minerales y que van desde las marcas low cost hasta las más caras. Todos ellos destacan por sus propiedades drenantes y su capacidad de reducir la hinchazón al promover la circulación sanguínea. Y, aunque no hagan magia, sí consiguen dar un aspecto más joven al aportar luminosidad al rostro y atenuar las arrugas y líneas de expresión. Estos son algunos de los tipos de rodillo más populares.

  • Rodillo de jade: es el rodillo por excelencia. Este mineral es el protagonista absoluto de las usuarias. La piedra de jade es la más popular en la cultura oriental. En Amazon es el nº1 más vendido en un pack de dos rodillos y la piedra de Gua Sha, que cuenta con más de 4.500 valoraciones siendo, en su gran mayoría, positivas, obteniendo un 4,6 sobre 5 estrellas.

Juego de rodillo de jade y herramienta de Gua Sha en Amazon
  • Rodillo de cuarzo rosa: a pesar de la popularidad del jade, el de cuarzo rosa está siendo otro de los más demandados y mejor valorados. Esta piedra ayuda a equilibrar la piel y eliminar brillos, además de sus propiedades calmantes. Es una de las más valiosas para el hinduismo, elegida entre las más eficaces para tratar dolencias de cuerpo y alma.

  • Rodillo de amatista: piedra famosa por su efecto relajante, de ahí su utilización en sales de baño. Actúa como un calmante y purifica y desintoxica la piel.

  • Rodillo de obsidiana negra: piedra útil para el trabajo espiritual y la meditación. Elimina las toxinas del cuerpo y el ambiente negativo.

  • Rodillo de ágata roja: mineral variante del cuarzo, por lo que presenta las mismas propiedades. Muy usada para frenar el envejecimiento.

  • Rodillo de turquesa: piedra sanadora que ofrece bienestar al cuerpo y la mente. Muy utilizada por los budistas para la meditación. Aísla los pensamientos negativos y su energía se relaciona como un amuleto protector y de la suerte.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor