Practicopedia

Consejos para reducir las bolsas de los ojos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 24 de marzo de 2021

3 minutos

Reducir la sal o aplicar frío son algunos de los consejos que debemos seguir para reducir las bolsas

Productos efectivos para las bolsas de los ojos
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 24 de marzo de 2021

3 minutos

Las bolsas en los ojos suelen ser antiestéticas para muchas personas. Su aparición de debe principalmente a la retención de líquidos, a la herniación de las formaciones de grasa que existen en la zona ocular, o bien al propio proceso de envejecimiento de la piel.

Aunque pueden ser operadas mediante cirugía (blefaroplastia), si sigues algunos de los siguientes consejos, puedes conseguir reducir o eliminar las bolsas sin necesidad de pasar por un quirófano.

Frío local

Para reducir la hinchazón puedes aplicar frío local en la zona. Para ello, puedes utilizar compresas frías. Humedécelas y póntelas sobre la piel debajo de los ojos durante unos minutos.

Otra opción es aplicar bolsas de . La cafeína presente en este producto contiene antioxidantes que ayudan a aumentar el flujo de sangre en la piel.

Reduce el consumo de sal

La sal es la principal causante de la retención de líquidos y, por lo tanto, de la aparición de las bolsas debajo de los ojos.

En este sentido, te aconsejamos que reduzcas la ingesta de sal, así como la de aquellos productos que posean un alto contenido en cloruro sódico.

Además, si el origen de tus bolsas es la retención de líquidos, evita consumir grandes cantidades de agua antes de acostarte.

Cómo dormir

Además de dormir las horas que aconsejan los especialistas las cuales son entre siete y nueve horas en adultos, es importante que lo hagamos con la cabeza ligeramente elevada para facilitar que los líquidos bajen por nuestro cuerpo y no se acumulen en nuestro rostro, especialmente debajo de los ojos.

Para ello, puedes utilizar cojines o un par de almohadas para levantar la cabeza ligeramente.

Además, evita dormir boca abajo.

Consejos para reducir las bolsas de los ojos Foto: bigstock

Buena hidratación

Las cremas para el contorno de ojo pueden ser grandes aliados en este sentido. Hidrata con cremas la zona, así como consumiendo la cantidad de líquido diaria recomendada por los especialistas.

Evita fumar

El tabaco puede empeorar las bolsas debajo de los ojos.

Alergias

Si crees que tu problema puede estar relacionado con una alergia, consulta con un especialista para que realice un buen diagnóstico.

Alimentos ricos en colágeno

Nuestros músculos se debilitan con el paso de los años. Por ello, es importante que aumentemos nuestro consumo de vitamina C, la cual puede ayudar a nuestro cuerpo a absorber mejor el ácido hialurónico, cuya cantidad presente en nuestro cuerpo va disminuyendo con la edad.

Las naranjas, los pimientos rojos, la col, el brócoli o las fresas pueden ayudarnos a producir colágeno al aumentar nuestros niveles de ácido hialurónico.