Practicopedia

Remedios naturales a base de fresas para rejuvenecer el rostro

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 2 de febrero de 2021

3 minutos

Las fresas son perfectas para tonificar nuestro rostro, hidratarlo o prevenir las arrugas

Remedios naturales a base de fresas para rejuvenecer el rostro
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 2 de febrero de 2021

3 minutos

Ahora que llega la época de las fresas, además de disfrutar de su sabor y de todas las propiedades que tiene esta fruta para nuestra salud, aplícala también en tu piel, verás todos los beneficios que puede llegar a aportar.

Las fresas son una gran fuente de vitaminas C, E, B3, B6, B1, B9 y A. También es rica en minerales como el potasio, el hierro, el yodo y el zinc. Pero si hay algo que destaca en las fresas es su poder antioxidante, el cual ayuda a nuestra piel a permanecer tersa y brillante, y a combatir los signos del envejecimiento.

Se incluye dentro del grupo de los frutos rojos con alto poder antioxidante, haciéndola muy recomendable para proteger las células de los radicales libres y proporcionar brillo natural en la piel. Ese mismo poder antioxidante es el que nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

¿Cómo podemos aplicárnosla?

Las fresas son grandes aliadas para tonificar nuestro rostro, hidratarlo, prevenir la aparición de arrugas y como exfoliante.

Uno de los primeros usos que podemos darle es como tónico natural. Para hacerlo debes extraer el jugo de varias fresas y añadir 50 mililitros de agua de rosas. Ponlo a enfriar y aplícalo en el rostro.

Las fresas también tienen propiedades antiinflamatorias, haciéndolas perfectas para reducir las ojeras y las bolsas de los ojos. Al igual que el pepino, puedes colocar rodajas de fresa en la zona de las ojeras durante 10 minutos. Verás sus resultados.

Si queremos lucir una piel suave podemos hacer un exfoliante a base de fresas. Para ello, trituramos unas cuantas fresas y añadimos una cucharadita de azúcar y otra de aceite de oliva. Podemos aplicar esta mezcla por el rostro o por todo el cuerpo. Sin duda, una forma natural de eliminar las células muertas de nuestra piel y las impurezas. También podemos mezclar la fresa con avena o aceite de coco.

Rejuvenece tu rostro con estos remedios naturales a base de fresas Foto: bigstock

Mascarillas

Las mascarillas a base de este fruto antioxidante son perfectas para revitalizar y proteger nuestra piel, además, nos ayudará a eliminar las manchas de la piel.

  • Lima y aceite de oliva: tritura varias fresas, añade zumo de lima y aceite de oliva. Déjalo actuar durante 15 minutos y notarás como tu piel queda reluciente.
  • Maicena: 75 gramos de fresa y 35 de maicena. Mézclalo bien y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, retíralo y enjuaga la cara.
  • Miel: esta mezcla será perfecta para mantener nuestro rostro libre de impurezas. Machácalas y añade miel. Después de 20 minutos, aclara la piel con agua.
  • Huevo y limón: 75 gramos de fresas, 1 huevo, 1 cucharadita de miel y media de zumo de limón. Mézclalo todo y aplica la mezcla en la cara. Tras 10 minutos retíralo y aclara con agua.