El estrés, siempre el estrés. Cuántas veces te dan como respuesta a algún dolor corporal, a algún mal hábito en la alimentación o al insomnio por nombrar algunos, que la culpa es del estrés.
Efectivamente, está presente en muchos de nosotros y se manifiesta de muy diferentes formas, pero hoy ya tenemos muchas técnicas para intentar solucionarlo, disminuirlo o controlarlo.
Hoy te traemos una que tiene que ver con la respiración, que es una de las mejores técnicas antiestrés y de las más baratas. Se trata de la respiración alterna.
Es un práctico ejercicio de relajación que consiste en respirar alternativamente por uno y otro orificio nasal. Realmente, es una técnica de yoga cuyo propósito es purificar el cuerpo y relajar la mente, por lo que le sacarás más partido si te sientas en una postura de meditación.
Para realizar la respiración alterna de una manera correcta es preciso respirar –como ya te enseñamos– desde el diafragma.
A continuación, te describimos los pasos de la respiración alterna:
Es importante tener en cuenta que a medida que tu capacidad pulmonar y tu concentración aumenten, respirarás con mayor profundidad, expulsando el aire en el doble de tiempo que lo has inhalado. Por ejemplo, si inspiras contando hasta cuatro, espirarás contando hasta ocho y así sucesivamente.