Domingo 8 de febrero de 2026
2 minutos

Sra. Directora:
Llevo dos horas lidiando con mi Facebook. Procuro participar poco, pero ese poco lo cuido en cuanto a educación y forma se refiere. Ni quiero ni es mi objetivo generar polémica estéril y, mucho menos, faltarle el respeto a nadie.
Pues bien, tengo la sensación de que cualquier intento de opinar e intercambiar opiniones se ha convertido en una misión casi imposible. Lo que nace, por mi parte, como un intento de diálogo acaba casi siempre en una cascada de improperios y descargas de agresividad.
No voy a negar que, por mi modo de ser, soy incisivo y peleón, pero siempre respetuoso (o eso intento) eso es debate. El nivel de irritación, mala educación, ignorancia y falta de respeto hacia quien entiende la vida de un modo diferente se ha convertido en norma, cuando debería ser excepción.
Tocar temas delicados es garantía de conflicto, y lo que podría ser un intercambio enriquecedor se convierte en una batalla sin cuartel. El respeto al otro se ha ido, hace tiempo, por el desagüe, y el resultado de esta pérdida es un incremento exponencial del odio y la crispación.
Si no ponemos solución, el futuro se me antoja oscuro, y las consecuencias sociales serán duras.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:




