Practicopedia

Aprende estos trucos para hacerte los mejores "selfies" con tu móvil

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 27 de septiembre de 2019

4 minutos

Para una imagen perfecta, busca un fondo bonito y un rincón que tenga una buena iluminación

Aprende estos trucos para hacerte los mejores selfies con tu móvil
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 27 de septiembre de 2019

4 minutos

Se convirtió en una auténtica fiebre de las nuevas tecnologías hace un par de años: sacarse fotos a uno mismo con el teléfono móvil gracias a las bondades que los smartphones actuales ofrecen a la hora de hacer fotografías o grabar vídeos.

Son los conocidos como selfies y ahora tú puedes sacar una imagen profesional con la cámara de tu teléfono sin necesidad de que este sea de última generación y te haya costado cientos de euros. Un autorretrato perfecto que luego podrás subir a alguno de tus perfiles en redes sociales

La luz es imprescindible en cualquier foto

No cabe duda. Si no estás en un sitio muy bien iluminado, tu teléfono móvil no puede hacer milagros. Por eso, lo mejor es aprovechar la iluminación ambiente para que el resultado de tu foto sea lo más natural posible. Si ya quieres hacer una instantánea con un toque romántico, los amaneceres o atardeceres ofrecen el escenario ideal ya que la luz es más suave. Sin embargo, huye de las sombras sobre el rostro. Lo mejor es o bien que te dé el sol directamente o estés en la sombra. 

Además de la luz, colócate delante de un fondo bonito para que esa fotografía sea aún mucho mejor. Y estar en mitad de la naturaleza siempre es una estupenda opción para hacerte una foto y mandarla a tus seres queridos.

Sube bien la cámara

Ya no es solo que pongas tu mejor sonrisa y tu lado más fotogénico para la foto, sino que con unos sencillos trucos puedes incluso salir con mucha mejor aspecto. No es necesario que tengas un editor de fotografías para hacer que tu cara parezca menos redonda: el truco está en subir un poco la cámara y hacer la foto mirando hacia arriba.

Aprovecha las opciones de tu teléfono 

Da igual que tu móvil tenga una semana o que te lo compraras hace un par de años, la mayoría de los teléfonos actuales cuentan con aplicaciones que resultan muy útiles a la hora de sacar una buena imagen. Por eso, antes de nada conoce cómo es tu smartphone y las opciones que te ofrece en este sentido. Por ejemplo, la mayoría de ellos incorpora el modo retrato y puedes sacar partido de esta posibilidad. 

Aprende estos trucos para hacerte los mejores selfies con tu móvil

Sonríe y sé natural

Ningún fondo o filtro perfecto harán que sea tu mejor foto si sales con una cara demasiado seria o enfadada; lo mismo que si adoptas una postura muy forzada o artificial. Lo mejor, en los casos en los que vayas a posar para una fotografía, es ser uno mismo, sonreír levemente (cuidado con hacerlo demasiado ya que podría producir el efecto contrario) y relajar la cara de forma natural. Al fin y al cabo, se trata de una imagen para ti y los tuyos, no para un concurso de belleza.