Televisión

Recomendaciones de Netflix para esta Semana Santa: mejores películas, series y documentales

Raúl Pelegrín

Sábado 11 de abril de 2020

4 minutos

Mi colección particular de favoritos por género

Recomendaciones de Netflix para esta Semana Santa: mejores películas, series y documentales

La primavera ha llegado y, con ella, el buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa… Por desgracia, este año debo permanecer confinado en casa por culpa de un maldito bicho llamado coronanosequé. El aburrimiento y el tedio me están comiendo vivo y me sé de memoria hasta el último rincón de mi piso de 60 metros. Menos mal que soy un hombre de acción, como cantaban los Mecano, y doy con un planazo en menos que canta un gallo: sofá, tele y Netflix. Esta plataforma se ha puesto las pilas y ha estrenado tal lista de pelis, series y documentales que ríete tú de la lista de la compra en tiempos de confinamiento. Claro que no todo el monte es orégano, así que a continuación os presento mi colección particular de favoritos por género.

Películas

Javier Gutiérrez: "En este mundo la juventud está por encima de la experiencia y el talento"

 

Netflix​ ha tenido el gran acierto de poner a disposición de todos sus abonados las mejores películas del gran director Hayao Miyazaki y del estudio Ghibli, una de las grandes empresas de animación japonesa que tantas alegrías nos ha dado. No os dejéis engañar por lo de dibujos animados, todas estas producciones sin excepción son una delicia, alimento para el alma. Mis preferidas son estas: El viaje de Chihiro, que nos habla a través de las aventuras de una niña de la crisis de valores de la sociedad moderna y de la esperanza del futuro; El castillo ambulante, que explora temas como el pacifismo y la importancia de la compasión y la vejez como fuente de libertad; y La princesa Mononoke, que cuenta las peripecias de un joven que quiere curarse de la herida mortal que le ha provocado un jabalí. Este hermoso filme es un canto a la naturaleza, pero a una naturaleza que se defiende del expolio a la que la someten los humanos.

Otra de las novedades que podemos ver en esta plataforma es Noche de juegos. Nunca viene mal una comedia, el problema es encontrar una que valga la pena. Este filme es sencillo pero efectivo y muy divertido, con un guion bastante ingenioso. El punto de partida es, cuanto menos, curioso: unos amigos organizan una noche de juegos en la que uno de ellos es secuestrado. A partir de aquí, este thriller se pasa en un suspiro gracias a un reparto inspirado —la química que hay entre Jason Bateman y Rachel McAdams, el dúo protagonista, es uno de los puntos fuertes—, a unos giros de guion inesperados y divertidos y a una buena gestión del suspense. Para pasar un buen rato y olvidarse durante dos horas de por qué estamos encerrados en casa.

Por último, me gustaría recomendar una película española, Hogar. Se trata de un thriller inquietante protagonizado por Javier Gutiérrez y Mario Casas, que cuenta la historia de un ejecutivo de éxito que se queda en paro y tiene que mudarse con su familia desde una residencia de lujo en una zona exclusiva a un piso pequeño en un barrio obrero del extrarradio. Pero descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. En realidad, se trata de una crítica a la falsa felicidad y una defensa a la vida sencilla, más sana. En cualquier caso, Hogar es una película de suspense perturbadora llena de sorpresas y giros que seguro que os engancha.

Series

La Casa de Papel

 

Entre el enjambre de series que pone Netflix a nuestra disposición, esta vez quiero destacar dos de ellas: Mesías y la tan esperada La casa de papel. De la primera podemos decir que es adictiva. No tiene una gran factura, pero te mantiene pegado a la pantalla y con ganas de llegar hasta el final. De momento, podemos disfrutar de la primera temporada, con un total de diez capítulos que quitan el hipo. Cuenta la historia de un señor con barba y pelo largo (imposible no pensar en Jesús) que tiene una legión de seguidores que lo llaman mesías porque obra milagros. Y hasta aquí puedo leer; ya estáis tardando en devorarla.

La segunda serie es La casa de papel. Netflix ha estrenado la cuarta temporada y seguro que muchos de vosotros ya la habréis visto. A los que no, os la recomiendo encarecidamente. Pocas series españolas pueden presumir de haber triunfado en todo el mundo, y esta es una de ellas. La cuarta temporada empieza donde dejamos a nuestros personajes al final de la tercera y no defrauda en los momentos de acción ni en los giros argumentales. Adrenalina pura que nos hará mucho más llevadero este confinamiento.

Documentales

'Nuestro planeta'

 

Por último, en este género, me parece interesante destacar dos propuestas para estos días. La primera es Nuestro planeta, una serie de documentales sobre naturaleza del mismo equipo que en su momento realizó la aclamada Planeta Tierra para la BBC. La serie no es ninguna novedad, se estrenó ahora justo hace un año, pero me parece aconsejable recordarla en estos momentos de reflexión sobre nuestro rol en el planeta. Consta de ocho capítulos y, en la versión doblada al español, nos encontramos con la sorpresa de que la voz narradora es la de Penélope Cruz. Vale la pena ver esta serie que nos muestra las maravillas naturales e impresionantes escenas de la vida silvestre de nuestro planeta.

La segunda propuesta a la que hacía referencia todavía no se ha estrenado mientras escribo estas líneas. Se trata de El último baile, una serie documental sobre Michael Jordan y su equipo, los Chicago Bulls. La historia hace un repaso a la vida personal y a la carrera deportiva de este héroe del baloncesto, desde su juventud hasta la hazaña deportiva que protagonizó su equipo en 1997/98 al conseguir el anillo de la temporada, algo que ningún amante de este deporte podrá olvidar nunca. Los fans estaban tan ansiosos por ver este documental que Netflix se ha visto obligada a adelantar su fecha de estreno. Impacientes…

0

No hay comentarios ¿Te animas?