Cine

José Luis Garci vuelve con 'El crack cero'

Carlos Losada

Foto: Nickel Odeon Dos

Viernes 4 de octubre de 2019

2 minutos

Se estrena la precuela de las célebres películas que Alfredo Landa protagonizó en los 80

El crack cero

Cuando parecía que José Luis Garci se había retirado de la dirección de películas -lastrado por el fracaso de Holmes & Watson. Madrid Days- sorprendió a propios y extraños cuando anunció el rodaje de la que iba a ser la tercera película del detective Germán Areta, protagonista de El crack y El crack II.

Claro que en esta ocasión Garci se centra en los primeros años del personaje como investigador privado, ya que el protagonista de las dos cintas citadas fue el inolvidable Alfredo Landa.

Nuevas caras, viejo espíritu

Aunque la película de Garci cuenta con un nuevo reparto encabezado por Carlos Santos (@carlos_santos_r) como Areta y Miguel Ángel Muñoz (@miguelamunoz) como El Moro (relevando a Miguel Rellán en esta tarea), bebe del mismo espíritu que posee la primera película, la cual supuso todo un éxito en taquilla.

En esta ocasión el director bucea en los inicios del personaje al frente de su agencia de investigación. La trama comienza seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides. Entonces, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta con el objetivo de que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente únicamente mata por amor o por dinero, descubrirá que existen otros motivos.

Precuela de 'El crack'

En 1981, José Luis Garci decidió rodar esta película al estilo de las viejas cintas de detectives americanas, aunque lo haría en la madrileña Gran Vía. El protagonista iba a ser un detective privado amargado y con malas pulgas y nada hacía sospechar que el elegido iba a ser Alfredo Landa, mucho más conocido por sus papeles cómicos.

Landa no solo lo hizo bien, sino que bordó el personaje en una trama que llevaba a Areta a investigar la desaparición de una joven de 16 años a la que su padre envió a Londres para abortar. Areta se encontrará inmerso en un mundo peligroso en el que altos cargos financieros harán todo lo posible por que la verdad no salga a la luz.

La acogida por parte del público y la crítica fue sobresaliente, lo que llevó a la productora a retomar el personaje del detective y embarcarlo en una nueva investigación en El crack II.

0

No hay comentarios ¿Te animas?