Cine

No puedes perderte estas películas del canal Hollywood de Movistar+

David Vargas

Foto: Fotogramas de las películas

Domingo 21 de marzo de 2021

7 minutos

Redescubre el buen cine desde tu salón con estos clásicos de Hollywood

No puedes perderte estas películas del canal Hollywood de...
David Vargas

Foto: Fotogramas de las películas

Domingo 21 de marzo de 2021

7 minutos

Si tienes una suscripción a la televisión digital interactiva, Movistar+, seguro que conoces el canal Hollywood. Se trata de una cadena dedicada a la emisión de cine de alto nivel, fundada en los noventa.

En el canal Hollywood podemos encontrar una gran oferta de películas todos los días, que están disponibles tanto en el momento de su emisión como días más tarde, gracias a la página web de Movistar+. Puedes disfrutar del cine de Hollywood sin moverte de tu sillón con películas emblemáticas de la historia del cine moderno.

Las películas que te recomendamos a continuación deberías verlas sí o sí, pues son clásicos que nunca pasan de moda. ¡Aprovecha antes de que desaparezcan del catálogo!

'La mujer del teniente francés'

Fotograma Mujer del teniente francés

Un drama de 1981, dirigido por Karel Reisz, el director de Nieve que quema. La mujer del teniente francés está basada en una novela de John Fowles que trata el paralelismo entre el romance de los actores principales de una película en pleno rodaje y el argumento de la misma. Ambientado en la Inglaterra victoriana, los protagonistas, interpretados por Meryl Streep y Jeremy Irons, deben hacer frente a las normas y los convencionalismos del momento. La película recibió un Globo de Oro a la mejor actriz para Meryl Streep y varios premios de la Academia Británica de Cine.

'La mujer de rojo'

Fotograma de La mujer de rojo

Seguimos con otro clásico de los ochenta que no te puedes perder, esta vez, una comedia dirigida y protagonizada por Gene Wilder. La película cuenta la historia de Teddy Pierce, un ejecutivo de una agencia de publicidad que, aparentemente, ya lo ha logrado todo en la vida a sus 40 años. Hasta que, por casualidad, se cruza con una mujer cuyo vestido rojo se levanta por un respiradero de aire acondicionado. Charlotte, la mujer de rojo, interpretada por Kelly LeBrock, es modelo en la agencia en la que trabaja Pierce. Desde su encuentro, la vida del protagonista se centrará en conquistar a la sensual Charlotte, la mujer de rojo, obsesión que conllevará muchos problemas.

'Cómo conquistar Hollywood'

Fotograma Cómo conquistar Hollywood

Comedia que tiene a John Travolta como protagonista estrenada en 1995, dirigida por Barry Sonnenfeld, cuenta la historia del estafador Chili Palmer. Los negocios de Chili le conducen hasta Los Ángeles para cobrar una deuda a un director de cine. Allí, el protagonista entra en el mundo de Hollywood, conoce a una gran estrella, tiene una aventura sentimental con una actriz famosa, etc. Se trata de una adaptación de la novela de Elmore Leonard, basada en la divertida experiencia del escritor en Hollywood. Mediante la historia de Chili, el director realiza una aguda sátira sobre la industria del cine estadounidense y nos muestra cómo, para entrar en Hollywood, solo hace falta el respaldo de la mafia.

'French Kiss'

Fotograma de French Kiss

También de 1995 es esta comedia dirigida por Lawrence Kasdan. Kate (Meg Ryan) es una chica recatada que tiene muy bien planeado su futuro: quiere casarse con su novio Charlie y vivir felices para siempre. Sin embargo, en un viaje de negocios a París, el novio acaba enamorándose de la atractiva francesa Juliette. Cuando Kate se da cuenta, vuelve a viajar a París en avión, donde conoce a un ladrón llamado Luc (Kevin Kline) con el que parece compartir pocas cosas.

'Leones por corderos'

Fotograma de Leones por Corderos

Acabamos la selección de hoy con este drama dirigido y protagonizado por Robert Redford en 2007 que trata sobre una veterana periodista televisiva (Meryl Streep) que debe entrevistar al senador republicano Jasper (Tom Cruise). El senador, con aspiraciones presidenciales, está a punto de descubrir una noticia sobre una nueva estrategia bélica contra el terrorismo en Afganistán e Irak.

Esta historia se cruza con otras dos más: la de un idealista profesor en Los Ángeles a punto de tirar su carrera por la borda y la de dos jóvenes del ejército americano en Afganistán que luchan por su supervivencia. El director pretende ilustrar cómo en cada uno de nosotros existe solo una fila línea que separa al león del cordero, al agresor de la víctima.