Cine

Las mejores comedias de Netflix

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Viernes 27 de marzo de 2020

3 minutos

Cualquier momento es bueno para desconectar de las preocupaciones diarias con una buena comedia

Cómo acceder a las categorías secretas de Netflix

Después de un día de trabajo lo mejor para desconectar de todo es una comedia. Sofá, palomitas y risas, el plan perfecto. Y para los abonados de Netflix las carcajadas están garantizadas porque desde las comedias clásicas a las de más rabiosa actualidad hay mucho donde elegir. 

Ocho apellidos vascos

Rafa, interpretado por Dani Rovira, es un joven sevillano que nunca ha salido de Andalucía, pero cuando conoce a Amaia, a la que da vida Clara Lago, decide abandonar su tierra natal. Ella es vasca y, con el objeto de conquistarla decide, seguirla hasta su pueblo, Argoitia, en el corazón del País Vasco. Una vez allí, el protagonista llevado por las circunstancias, tendrá que hacerse pasar por vasco, dando lugar a situaciones realmente rocambolescas. La película se estrenó en 2014 y está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

Dos rubias de pelo en pecho

El título original de esta película estadounidense es White Chicks y se lanzó a las carteleras en el año 2004 bajo la dirección de Keenen Ivory Wayans, director también de otras comedias como Scary Movie y Scary Movie 2. Dos agentes de color del FBI, interpretados por Shawn y Marlon Wayans, se tienen que hacer pasar por dos mujeres blancas y vivir en un complejo exclusivo donde solo acude gente de la alta sociedad, para investigar una serie de secuestros. Esta representación tan atípica va a suponer que los dos investigadores se encuentren con más de imprevisto.

Dos tontos muy tontos

Jim Carrey y Jeff Daniels son los actores que dan vida a estos dos personajes “cuyo coeficiente intelectual está en números rojos y que compiten por llegar al encefalograma plano". Esa comedia, obra de los hermanos Peter y Bobby Farrelly, fue un éxito de taquilla en el año 1994.

Se centra en la vida desastrosa de Lloyd y Harry, dos amigos de escasas luces. Cada uno tiene su trabajo, Lloyd como chófer de una limousina, y Harry que se dedica al transporte de perros. El primero se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche. Entonces los dos emprenderán un viaje por todo el país para intentar devolvérselo.

Juntos y revueltos

Dos padres solteros, Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler), tienen una cita a ciegas, pero los resultados son desastrosos. Tanto que deciden no volver a verse nunca más. Sin embargo, por casualidades del destino, coinciden en unas vacaciones por África, donde acuden por separado con sus respectivos hijos. Tendrán que compartir durante una semana una suite en un lujoso resort destinado a las familias. Es del año 2014 y el director es Frank Coraci.

Dos policías rebeldes

Dos policías de Narcóticos de Miami, Marcus Burnett (Martin Lawrence) y Mike Lowery (Will Smith), cuyos métodos son poco convencionales, tienen que proteger a una testigo mientras persiguen a un ladrón que ha robado una fortuna en heroína. Fue la primera vez que el actor Will Smith obtuvo su primer papel protagonista en una película. El largometraje, considerado como una comedia de acción, se estrenó en el año 1995, siendo el director en esta ocasión Michael Bay.

El príncipe de Zamunda

Su principal protagonista Eddy Murphy consiguió que esta película fuera un auténtico exitazo en los cines durante el año 1988. Cuenta la historia del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, que ha cumplido 21 años y que según la tradición de su país se tiene que casar ya. Debe contraer nupcias con una mujer a la que no ha visto nunca en su vida. Pero él no está de acuerdo con esta tradición, así que decide hacer un viaje a Nueva York, un lugar donde no le conoce nadie. Su intención es buscar una chica guapa e inteligente que le quiera tal y como es y no por sus posesiones. Se instala con un amigo en Queens y pese a tener una gran fortuna decide vivir modestamente.

La vida de Brian

Esta película es un clásico dentro del género de las comedias, que si aún no has visto y además quieres pasar un buen rato deberías disfrutar de ella. Algunos la califican como una de las obras geniales de los Monty Python: John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle y Michael Palin.

La historia se centra en Brian, un niño que nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Una serie de hechos y sucesos absurdos y sinsentido provocarán que, sin buscarlo, lleve una vida paralela a la del hijo de Dios. Su vida se desarrolla en una Galilea convulsa y él, que no tiene muchas luces, se deja llevar por la circunstancias mientras vive en casa de su madre que es una feminista revolucionaria y a la que se tiene que someter, al igual que el propio Poncio Pilatos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?