Gastronomía

Arzak llega a Madrid para encargarse de la cocina de Ramsés

Rosa María Torres

Martes 26 de marzo de 2019

9 minutos

¿La novedad? Una carta renovada y exclusiva con toques vascos de la más alta calidad gastronómica

Arzak llega a Madrid con su desembarco en Ramses en la icónica Puerta de Alcalá (Europapress)
Rosa María Torres

Martes 26 de marzo de 2019

9 minutos

Ramsés es uno de los restaurantes más reconocidos de Madrid. Pero con Philippe Starck como interiorista, ¿qué se puede esperar? Solo éxito. Su filosofía está basada en la calidad de la materia prima y la apuesta por los productos de temporada y así lo plasma en sus platos llenos de tendencias, matices y elegancia. Ahora, el restaurante que desde hace diez años nos mira desde el número 4 de la Plaza de la Independencia de Madrid; frente a la emblemática Puerta de Alcalá, ha dado un giro a su oferta gastronómica al contar con el asesoramiento personalizado de Arzak Instructions, la empresa capitaneada por el cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y sus tres hombres de confianza: Xabier Gutiérrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu

Un nuevo concepto: Ramses with Arzak Instructions

Su nueva oferta gastronómica acaba de estrenarse y ya se ha convertido en una de las apuestas más significativas de la ciudad, con platos vanguardistas y guiños a la gastronomía vasca. En este sentido destaca la ensalada de cannabis, el lagarto de cerdo ibérico con mariposas de mandarina, o sus pescados, donde no pueden faltan las kokotxas.

Y además, para el restaurante gastronómico, ubicado en la segunda plata y conocido como Suria, tienen un menú degustación, valorado en 59 euros, con el que saborear los mejores platos de esta gastronomía. Perfecto para las ocasiones más especiales. Mientras, en el Salón Crystal Room de la planta inferior y la Terraza, la carta ofrece menús informales de carácter mediterráneo. Detrás de esta maravilla gastronómica se esconde el nombre del chef ejecutivo, dueño de una estrella Michelín para el Amestsa de los Arzak en Londres, Sergio Sanz.

bigstock Chef Preparing Food Meal In  268737142

Más de 10 años de excelencia culinaria

Desde que se inauguró en diciembre del año 2008, Ramsés se ha convertido en un referente del ocio madrileño. No solo por su privilegiada ubicación, en pleno corazón de la capital, sino también por la amplitud del espacio con más de 2.500 metros cuadrados, su exquisita decoración y el valor de su oferta gastronómica.

El restaurante está considerado un multiespacio de lujo. Está dividido en tres plantas donde se albergan diferentes conceptos gastronómicos: Champagne Bar, dedicado a cócteles de autor y tapas de altura; Natsuki, la cara japonesa del local; Suria, donde se ubica el lado más mediterráneo y exclusivo; Crystal Room, para cenas privadas y sesiones con DJ; Ikebana, la terraza climatizada donde querrás tomarte un café mirando al cielo de Madrid, y The Nomad House, con más de 300 metros cuadrados, ubicado en la tercera planta con carácter clandestino. 

Sobre el autor:

Rosa María Torres

… saber más sobre el autor