Gastronomía

Coctelerías para disfrutar de una bebida original y diferente en Madrid

Verónica Mollejo

Foto: Salmon Guru

Lunes 9 de septiembre de 2019

2 minutos

Los clásicos combinados han cedido el relevo a los cócteles más originales y sorprendentes

Coctelerías para disfrutar de un cóctel diferente en Madrid

En el pasado, el ron, el vodka o la ginebra, combinados con los refrescos que triunfaban en el mercado, suponían el mejor trago para degustar durante una noche de ocio en compañía de los amigos. Sin embargo, con el paso del tiempo, la llegada de nuevos ingredientes y el carácter innovador de los bartenders han motivado la aparición de una tendencia en alza dentro del ámbito de la gastronomía.

¿Has oído hablar alguna vez de la mixología? Este es un término que se refiere al arte de mezclar bebidas, pero con una técnica más refinada y original que ofrece al consumidor una experiencia inusitada. Así, las clásicas bebidas alcohólicas comparten protagonismo con otros elementos más creativos como la mostaza, el zumo de lichi, el jarabe de goma o el helado de vainilla. Bajo esta premisa, ¿dónde puedes probar este tipo de cócteles en la ciudad de Madrid?

Angelita Madrid

Calle de la Reina, 4

Este elegante local (@madrid_angelita), con enormes ventanales y una bonita barra de mármol, es uno de los destinos preferidos de los amantes de la coctelería más sofisticada. Sus dueños definen este espacio como un bar 360º, pues combina a la perfección lo mejor del vino, los cócteles y la gastronomía. ¿El resultado? Una experiencia que ahora también puedes disfrutar en la terraza del Hotel Only You Atocha.

Angelita Madrid
Angelita Madrid

Museo Chicote

Calle Gran Vía, 12

Considerado uno de los locales más conocidos y populares de Madrid, el Museo Chicote es también la primera coctelería de España, fundada en 1931 de la mano de Perico Chicote. Ava Gadner, Rainiero de Mónaco o Salvador Dalí han sido algunos de sus ilustres clientes, que quedaron prendados de sus estimulantes bebidas a base de alcoholes variados, azúcar, hielo y bitters o amargos. ¿A qué esperas para probarlos?

Museo Chicote
Museo Chicote

Macera Taller Bar

Calle de San Mateo, 21

Situado en pleno centro de Malasaña, Macera Taller Bar (@maceratallerbar ) ofrece bebidas y cócteles artesanales que toman como referente no solo los destilados más tradicionales, como el pacharán o el orujo de hierbas, también una técnica ancestral como es la maceración y la innovación de la mixología más avanzada.

Macera Taller Bar
Macera Taller Bar

Salmon Guru

Calle de Echegaray, 21

Otro clásico de la capital, obra de uno de los bartenders más influyentes del panorama nacional e internacional: Diego Cabrera. Salmon Guru (@DiegoCabreraBar) se encuentra en el histórico Barrio de las Letras y forma parte de los 50 mejores bares del mundo, según la clasificación anual de la revista especializada Drinks Internacional. Y no es para menos, pues no solo cuenta con una suculenta oferta de cócteles, sino que sus expertos se encargan de recomendar a la clientela la bebida indicada para cada momento. Citrics, Shipiba o Arrow son algunas de sus creaciones más sorprendentes.

Salmon Guru
Salmon Guru
0

No hay comentarios ¿Te animas?