Victoria Herrero
Gastronomía
Restaurantes en Madrid donde probar la mejor comida cubana
Disfruta de esta ruta para degustar la auténtica "ropa vieja" cubana, entre otros platos de la isla
Hablar de Cuba a nivel gastronómico es hablar y deleitarse con algunos de sus platos y recetas más emblemáticos como la ropa vieja, el chilindrón de chivo, el arroz con pollo o los frijoles negros cubanos. No hace falta que te montes en un avión y cruces al otro lado del Océano Atlántico para degustar algunas de estas recetas. Puedes probar a hacer esta ruta que te proponemos con algunos de los mejores restaurantes cubanos que hay en la capital.
La Negra Tomasa
En el número 9 de la calle Cádiz nos espera uno de los locales de comida cubana más conocidos de Madrid. Estamos en La Negra Tomasa (@RestNegraTomasa), un local donde no faltan los mejores platos criollos, divertidos mojitos y hasta espectáculos de música de la isla. El mejor acompañamiento mientras disfrutas de propuestas como su entrante de plátano maduro, sus papitas rellenas, su pollo a la cazuela con arroz congrí o su dulce de coco.
La Negra TomasaHabanera
Nos trasladamos ahora a la calle Génova donde se encuentra este restaurante que hace un homenaje a la comida cubana y caribeña. Un espacio delicadamente decorado con varios ambientes alrededor de un patio, reflejo de la mejor arquitectura colonial de la isla. Pásate por Habanera (@Habanera) y pide alguna de sus especialidades de la carta como su propia versión del arroz a la cubana (base de arroz, panceta de casalva, puré de plátano macho, salsa de tomate semiseco y huevo campero).
La Colonial de Huertas
Un rincón de Cuba en pleno centro de Madrid. Estamos en La Colonial de Huertas en el mítico barrio madrileño del mismo nombre donde puedes descubrir los platos más sabrosos de la cocina cubana acompañado de algunos de sus famosos cócteles. No te vayas sin pedir su tamal cubano, una ración de masitas de cerdo con una ensalada de aguacate y un cubanito para brindar por una velada fantástica.
La Colonial de HuertasCuando salí de Cuba
Haciendo un homenaje a la letra de la célebre canción de Luis Aguilé, inspirada en una antigua novia de Fidel Castro de la que el cantante se enamoró, llegamos a este restaurante situado en la Calle de la Ternera. Un agradable lugar donde con el sonido de la mejor música cubana de fondo, algunos fines de semana incluso con actuaciones en directo, poder disfrutar de esta cocina de fama internacional.
Cuando salí de Cuba