Gastronomía

Tiendas gourmets en Madrid para los paladares más exquisitos

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Viernes 27 de septiembre de 2019

2 minutos

Embutidos, vinos, conservas… productos selectos en espacios gastronómicos que es un placer descubrir

Tiendas gourmets en Madrid para los paladares más exquisitos

Algunas son establecimientos de ultramarinos, que conservan el encanto de antaño y que han sabido adaptarse a las exigencias del consumidor actual. Otras ofrecen nuevas propuestas, a base de preciados alimentos en ocasiones difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. En cualquier caso, el interés y la curiosidad por las tiendas gourmets no ha dejado de incrementarse en los últimos años, tal vez, porque cada vez nos cuidados más y queremos alimentos sanos y de calidad o porque, de vez en cuando, apetece salir de la dieta habitual y darnos un pequeño homenaje en forma de delicatesen

Algunos de los “templos” gourmets que puedes visitar en Madrid

Entrar en una de estas tiendas es hacer un viaje gastronómico conociendo (y a veces probando), alimentos elaborados con una materia prima de máxima calidad, tratada con mimo y dedicación artesanal. Algunas están especializadas en un determinado tipo de producto y otras ofrecen un poco de todo, eso sí, con la exquisitez como bandera, algo que, además, no siempre implica un coste elevadísimo. Entre las mejores de Madrid se encuentran:

Mantequería Bravo

Abierto desde 1931, este antiguo comercio de ultramarinos es todo un referente en el sector gourmet. Está especializado en vinos y licores de España y de todo el mundo, con una bodega excepcional (más de 3.000 referencias) y con botellas de todos los tamaños y precios. Embutidos selectos, tés y cafés de los cinco continentes, delicadas confituras y patés, trufas frescas y sinfín de productos capaces de convertirse en protagonistas de las mesas más exquisitas, te esperan en este establecimiento (@mantbravo).

tiendas gourmets en madrid Mantequería Bravo
Mantequerías Bravo, C/Ayala, 24

Gold Gourmet

Carnes de calidad óptima junto a frutas, verduras y hortalizas en su punto justo de textura y sabor, son la base de la oferta gastronómica que puedes encontrar en las dos tiendas que Gol Gourmet (@GoldGourmet) tiene en Madrid. Cualquier fruta exótica que pienses que no la hay en España, probablemente aquí la encuentres. Además, los productos gourmets no se limitan a los alimentos frescos. También hay que destacar sus exquisitas conservas, la pasta traída de Italia, los lácteos totalmente naturales o la cuidada selección de vinos.

Gold Gourmet
Gold Gourmet C/ José Ortega y Gasset, 85 /C/ Goya 7

Poncelet

Los amantes del queso tienen una cita en esta tienda (@PonceletQuesos) dedicada en exclusiva a este producto. Aquí es posible saborear y conocer a fondo algunas de las “joyas” que se incluyen en su extensa carta. Más de 80 variedades de quesos de distintas regiones de España y más de 240 de toda Europa. Este es un espacio donde no solo puedes degustar y comprar quesos exquisitos, sino, además, aprender sobre sus propiedades, conservación, maridaje… 

tiendas gourmet Poncelet
Poncelet C/ Argensola, 27

Mantequería Andrés

Esta es una de las tiendas centenarias que aun puedes encontrar en Madrid, porque la Manteqería Andrés (@MantequeriaAndr) fue inaugurada en 1870 y desde entonces es un lugar  donde los amantes de los productos selectos disfrutan. Tiene de todo y todo bueno, desde miel pura de Cuenca, una de sus especialidades, hasta bacalao de las Islas Faroe, sin olvidar su surtido de dulces típicos, de prácticamente toda la geografía española, además de sus embutidos ibéricos, quesos, patés, aceites… difícil elegir.

tiendas gourmet madrid mantequería Andrés
Mantequería Andrés, Paseo de los Olmos, 3
0

No hay comentarios ¿Te animas?