Gastronomía

El truco de Chicote para quitar las espinas de salmón de forma sencilla

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 30 de septiembre de 2021

3 minutos

El chef tiene un canal de YouTube donde comparte múltiples trucos de cocina fáciles de aplicar

El truco de Chicote para quitar las espinas de salmón de forma sencilla
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 30 de septiembre de 2021

3 minutos

A nadie le gusta estar comiendo un filete de pescado y encontrarse con una espina. O lo que es peor, atragantarse con ella.

Las espinas del salmón en concreto, son bastante grandes, y difíciles de tragar sin darnos cuenta, pero aún así es mejor dejarlo limpio antes de cocinarlo, para luego comer tranquilamente.

Aunque existen muchas maneras para limpiar el pescado, para el chef Alberto Chicote, las pinzas son siempre la mejor opción: "Muchos tendréis en casa ya unas pinzas para quitar espinas [...] antes era una cosa muy rara pero ahora ya es muy común", comienza diciendo el chef en un vídeo explicativo.

Un bol con agua

Con las pinzas en la mano, Chicote empieza a quitar las espinas del salmón, y en vez de dejarlas en la tabla de cocinar, por la mesa, o incluso en la mesa, las deja en un bol con agua para evitar que se cuelen en la cazuela sin darnos cuenta.

 

 

"Cuando terminemos, esto lo escurrimos, lo tiramos a la basura y listo", comenta Chicote en uno de sus múltiples vídeos de su canal de YouTube, donde comparte trucos rápidos y útiles que hacen que cocinar sea más fácil.

Pero las pinzas y el bol con agua no es lo único que hay que tener en cuenta cuando quitamos las espinas del salmón. También es importante cuidar la carne del pescado.

El sentido de la espina

Aunque las espinas del salmón sean largas, lo que vemos normalmente es la punta desde el corte, pero el resto está más profundo. Por eso, para evitar rajar la carne del salmón, no hay que tirar de la espina hacia atrás, sino hacia fuera, en el mismo sentido en que está colocada.

"A la hora de sacar las espinas no las cogemos y tiramos en el sentido contrario porque entonces desgarramos la carne; lo que hacemos es cogerla y tiramos de ella en el mismo sentido para que el lomo al final se nos quede exactamente igual que lo teníamos", explica en el vídeo.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor