Libros

Encuentra la manera de vivir de tu renta privada de forma cómoda

Teresa Rey

Foto: Ed. Alienta

Sábado 6 de julio de 2019

2 minutos

El coach financiero Alfio Bardolla nos dice cuál es la fórmula en 'El dinero te hace feliz'

Encuentra la manera de vivir de tu renta privada de forma cómoda

El coach financiero Alfio Bardolla (@alfiobardolla) propone una nueva forma de pensar en la riqueza, de tal modo que el dinero trabaje para nosotros y no al revés. ¿Cómo? Aprendiendo a invertir correctamente, logrando así construir nuestra propia “libertad financiera”. La fórmula la describe en su nuevo libro El dinero te hace feliz (Ed. Alienta @Alienta). Él mismo dice en su obra que esta no va solo sobre el dinero, sino que atañe a la libertad y este es su objetivo principal: “Lograr que las personas sean verdaderamente libres de decidir su propio futuro”.

Aprender a gestionar el dinero

El autor asegura que en la sociedad en general hay una carencia de información respecto a cómo gestionar el dinero. Nadie nos enseña a ello. Muchas personas trabajan hasta dieciséis horas y, sin embargo, están siempre al “borde del colapso financiero”. Porque según Bardolla, la clave no está en trabajar más, sino en hacerlo de forma inteligente. “Se genera riqueza solo cuando con poco esfuerzo se logran grandes resultados. La pobreza, en cambio, aparece cuando se realiza un gran esfuerzo y se logran resultados escasos”.

Por tanto, lo que nos enseña este autor italiano de finanzas personales es aprender a gestionar sabiamente nuestra economía y a poder vivir de forma cómoda con nuestra renta privada. Para ello, desvela cuáles son sus principios y técnicas de inversión, que ha adquirido por su propia experiencia y tras más de una década dedicándose al coaching financiero y la gestión.

El enfoque psicológico

El camino se debe emprender cambiando el enfoque psicológico que tenemos. “Hace falta, ante todo, cultivar una correcta mentalidad, de modo que nuestras acciones obtengan el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo”, asegura. Por eso, de lo primero que tenemos que ser conscientes es que hemos de asumir la responsabilidad de nuestras vidas y, a continuación, actuar. En las páginas del libro, se dan pautas para saber ahorrar, desarrollar habilidades para invertir y generar fuentes alternativas de ingresos para llegar a ser libre, financieramente.

La idea final de estas páginas es, por tanto, llegar a construir esa vida que siempre hemos deseado, pero que nunca nadie nos ha explicado cómo. Es un conjunto de fórmulas financieras que muestran el camino para alcanzar las metas personales, desde la creación de un patrimonio respetable y aunque sea partiendo desde cero.

0

No hay comentarios ¿Te animas?