Libros

¿Eres un romántico? Te enamorarán estos libros para San Valentín

David Vargas

Foto: Bigstock / Esencia / Suma de letras / Grijalbo

Viernes 12 de febrero de 2021

5 minutos

El amor es uno de los sentimientos más explorados en la literatura de todas las épocas y lugares

¿Eres un romántico? Te chiflarán estos libros para San Va...
David Vargas

Foto: Bigstock / Esencia / Suma de letras / Grijalbo

Viernes 12 de febrero de 2021

5 minutos

La novela romántica es un subgénero literario tradicionalmente denostado en el sector. Sin embargo, siempre ha gozado de una auténtica salud de hierro y sus ventas nunca han dejado de crecer. Entre las autoras más conocidas actualmente, está la americana Danielle Steel, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares de todos sus libros desde que publicara su primera novela en 1973. A nivel español, no podemos olvidarnos de nuestra autora más universal después de Cervantes, Corín Tellado. La autora, fallecida en 2009, ha vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas y figura en el Libro Guinness de los récords como la autora más vendida en nuestro idioma. Al hilo del Día de los Enamorados, te presentamos una selección de novedades de narrativa romántica de autoras españolas que te harán soñar.

‘Un corazón entre tú y yo’

portada las guerreras maxwell 6 un corazon entre tu y yo megan maxwell 202011261024

Megan Maxwell es una de las novelistas españolas (de madre española y de padre americano) que más venden en nuestro país. De hecho, ha conseguido varios premios en el apartado de novela romántica. En este 2021 se ha descolgado con una nueva entrega de “Las guerreras Maxwell”, una saga de época que empezó en 2010 con Deseo concedido. En esta ocasión, la autora nos cuenta la vida de Harald Hermansen que prometió a su amada Ingrid, en su lecho de muerte, que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir en Escocia. Harald añora su país, como añora a su mujer y sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada. Pero todo comienza a complicarse cuando aparece una joven llamada Alison que le recuerda a su mujer fallecida.

‘Un cuento perfecto’

Un cuento perfecto

Con 2,5 millones de ejemplares vendidos, Elísabet Benavent dio la campanada el pasado 2020 con esta novela sobre las relaciones de pareja que nos hace reflexionar. Habla del éxito de la vida y trata con ironía y humor la presión del grupo y de las imposiciones sociales. Nos cuenta la historia de Margot, una mujer de familia acomodada que el día de su boda, cual Novia a la fuga, decide dejar plantado a su novio. En estas conoce a David, un chico que ha pasado por una relación tóxica y con el que siente una afinidad. Así que deciden irse juntos de vacaciones a Grecia. ¿Quieres saber más? Tendrás que leerlo…

‘El desván de los sueños’

Desván de los sueños

Elena Montagud es la autora de esta novela sobre narra una historia de amor ambientada en el Madrid actual, con una protagonista de 32 años que estrena piso, independencia y un nuevo empleo como vendedora en una librería de barrio, El Desván de los Sueños. Un día conoce a su vecino, Diego, y enseguida se sienten atraídos el uno por el otro, a pesar de que ambos arrastran traumas. Tina, la protagonista, todavía no se ha recuperado de la relación tóxica que mantuvo con su exmarido, una persona manipuladora. Y Diego se encuentra de repente con la obligación de hacerse cargo de un sobrino que le pondrá las cosas muy difíciles. ¿Vencerá el amor en estas circunstancias?