Libros

Manu Erena, la sorpresa editorial del año: top ventas de poesía con sólo 16 años

María Bonillo

Foto: Instagram: @maanuerena

Miércoles 14 de julio de 2021

4 minutos

Con su libro 'Consecuencias de decir te quiero'

Manu Erena, la sorpresa editorial del año: top ventas de poesía con sólo 16 años
María Bonillo

Foto: Instagram: @maanuerena

Miércoles 14 de julio de 2021

4 minutos

Manu Erena se ha convertido en uno de los autores españoles más jóvenes. Con tan solo 16 años, su libro Consecuencias de decir te quiero se ha posicionado en el top ventas de la poesía actual

"Vivimos con cambios constantes, con miedo de decir te quiero más de lo que deberíamos por las consecuencias que puede traer. Pero tenemos que arriesgarnos, tenemos que perdernos para poder encontrarnos, aprender del daño y seguir soñando. Quiere, quiere mucho. Pero nunca te olvides de quererte a ti". Este es el texto que Manu Erena compartió en sus redes, acompañado de la pregunta: "¿Leerías mi libro solo leyendo el primer párrafo?". 

 

Manu Erena, de 16 años, número en ventas de poesía tras viralizarse un video hablando de su libro

 

Empezó a escribir mientras estudiaba, pero fue durante la pandemia cuando se animó a juntar todos sus poemas en un solo libro. Pocos meses después de publicarlo, Manu quiso contarlo también en sus redes sociales, así que decidió compartir un vídeo en TikTok, que pronto se hizo viral, superando las 800.000 visualizaciones. Ahora, con la segunda edición de su libro, ha podido añadir poemas nuevos.

Comenzó a escribir como muchos otros escritores, leyendo aquellos libros que le permitían conectar con el autor, y así terminó siendo él el que escribía, "para intentar conocerme a mí mismo del todo", comentaba en una entrevista en OndaCero.

@maanuerena

ig:maanuerena ##fyq ##fyp ##parati ##greenscreenvideo

♬ control - shyaudio 💫

Dañarse, encontrarse y curarse

Tratando temas como el machismo o la diversidad, Manu quiere conectar con el público, que sus lectores sientan algún tipo de emoción mientras leen sus libros, ya sea positiva o negativa.

Consecuencias de decir te quiero gira en torno a tres fases: dañarse, encontrarse y curarse. Tres fases en las que Manu diferencia a una persona sin amor propio, en la primera; la segunda, "habla de aprender de los errores, de aceptar que se puede estar mal y que, en un futuro, las cosas pueden cambiar", explicaba; mientras que la tercera fase gira en torno a "conocerse a uno mismo, a aceptar el pasado y valorar a las personas que te quieren". 

Consecuencias de decir te quiero se ha convertido en best-seller, alcanzando el top 1 de ventas en Amazon y sumando más de 200.000 ejemplares vendidos en menos de tres meses.

@maanuerena

en insta teneís más info sobre el libro @maanuerena💘 ##fyq ##fyp ##parati

♬ control - shyaudio 💫

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor