Ocio

Las mejores estaciones de esquí de España

Lola Santos

Foto: Web Sierra Nevada

Sábado 16 de enero de 2021

4 minutos

Nuestro país cuenta con buenas estaciones de esquí que reciben miles de esquiadores cada año

Las mejores estaciones de esquí de España Foto: Sierra Nevada
Lola Santos

Foto: Web Sierra Nevada

Sábado 16 de enero de 2021

4 minutos

Esta temporada de esquí está siendo totalmente inusual. Hay algunas estaciones cerradas por la pandemia y las que han abierto lo han hecho más tarde y con aforos limitados. En cualquier caso, España cuenta con varias estaciones de esquí importantes que atraen cada año a miles de esquiadores deseosos de deslizarse por sus pendientes cubiertas de nieve. Repartidas por toda la geografía, hay distintos puntos donde practicar este deporte, aunque la mayoría se dan en los Pirineos, donde además hay más kilómetros de pistas y mayor concentración de pistas. Repasamos algunas de las mejores estaciones de esquí de España.

Baqueira Beret

Considerada por mucho como la mejor estación de esquí de España, Baqueira Beret se encuentra en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida. Cuenta con más de 160 kilómetros de pistas de todos los niveles y puede albergar a más de 18.000 esquiadores. Y, además de sus pistas, cuenta con unas espectaculares instalaciones de recreo, además de con una amplia oferta de hoteles y restaurantes.

También es considerada la estación más exclusiva por ser la estación donde acuden la Familia Real y gran número de famosos.

baqueira
Foto: web de Baqueira Beret

Sierra Nevada

La estación de esquí más al sur de toda Europa es Sierra Nevada (@sierranevadaestacion). A pocos kilómetros de Granada y cercana a la costa, es la que tiene una mayor altitud de España y la más visitada. Sin duda alguna, una de las mejores estaciones de esquí de España, gracias a sus más de 100 kilómetros de pistas para esquiar, 350 cañones de nieve artificial y una docena de escuelas para todos los niveles. Es ideal para visitar con niños puesto que la oferta de enseñanza del esquí y entretenimiento para ellos es enorme.

La Laguna

Foto: Sierra Nevada

Formigal-Panticosa

En Huesca, casi en la frontera con Francia encontramos la estación de Formigal-Panticosa, la más grande en cuanto a kilómetros esquiables con 180. Hablamos de dos estaciones ubicadas en el Valle de Tena y gestionadas conjuntamente. Cuenta con una gran variedad de escuelas de todos los niveles y estilos. Y para disfrutar cuando las pistas cierran se puede ir a Marchina, un bar con una enorme terraza exterior y muy bien ambiente.

formigal panticosa 9
Foto: web de Formigal- Panticosa

Cerler

También en el Pirineo Aragonés nos encontramos Cerler, situada en Benasque, es la más alta de esta zona, con 79 kilómetros esquiables, además de contar con tiene uno de los mayores desniveles esquiables de la zona (entre 2.630 metros y 1.500 metros).

galeria cerler 1
Imagen: web de Cerler

San Isidro

Situada en la provincia de León, dentro del Parque Natural de los Picos de Europa, la pequeña estación de San Isidro dispone de 27 kilómetros esquiables repartidos en cuatro sectores. Todas ellas cuentan con pistas adaptadas a los distintos niveles de los esquiadores. Y cuenta con una zona para niños y guardería infantil.

Al atractivo de la nieve y de los deportes de invierno, se suman los alrededores, que albergan pueblos y emplazamientos de un gran interés histórico y cultural.

San Isidro
Foto: Página Flickr Estación Invernal de San Isidro