Televisión

Tres estrenos para ver esta semana en Netflix

David Vargas

Foto: Fotogramas de las series y películas

Martes 8 de junio de 2021

4 minutos

Una película llena de tensión, un documental y una serie sobre el lujo y la fama te están esperando

3 estrenos para ver esta semana en Netflix
David Vargas

Foto: Fotogramas de las series y películas

Martes 8 de junio de 2021

4 minutos

Llega un nuevo fin de semana y la mejor manera de acompañarlo es con algún estreno de Netflix. Tú solo tienes que preparar tu comida favorita, tumbarte en el sofá y relajarte, que los títulos los ponemos nosotros. ¿Estás a punto?

‘La invitación’

La invitación estrenos Netflix

¿De qué va? Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia turbadora e irreconocible incluso para Will. ¿Por qué debes verla? Karyn Kusama, la directora, filma su mejor película, un thriller tan inquietante como juguetón, en la mejor tradición del cine negro, enmarcado por impactantes escenas de suspense y con una incomodidad que va in crescendo. Este thriller psicológico fue el ganador del Festival de Sitges de 2015 y tiene un final que no olvidarás. Pero cuanto menos sepas sobre esta película antes de verla mucho mejor...

‘David Copeland: el hombre que aterrorizó Londres’

David Copeland Estrenos Netflix

Después de estudiar cómo se fabrican bombas de clavos en Internet, David Copeland, de 24 años, tenía la intención de sembrar el caos, el miedo y el odio en el Londres de finales de los noventa, especialmente contra las comunidades asiáticas y de color. Finalmente, Copeland provocó tres explosiones en el espacio de 13 días en abril de 1999, la última de las cuales se produjo en un local LGTBI del Soho londinense, donde murieron tres personas, incluida una mujer embarazada. El director, Daniel Vernon, nos ofrece una poderosa obra de cine documental con material de archivo y viejas grabaciones de la policía, consiguiendo un efecto escalofriante. No puedes perdértela.

‘Halston’

Halston Estrenos Netflix

Miniserie de 5 episodios inspirada en el famoso diseñador de moda y socialité norteamericano Roy Halston Frowick, más conocido como Halston, icono de la moda que ayudó a definir el estilo de los años 70. Protagonizada por Ewan McGregor, que literalmente brilla, la serie narra cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama. El creador es el prolífico Ryan Murphy, en la nómina de Netflix, que tiene a sus espaldas series tan conocidas como Glee, American Horror Story, Hollywood o Ratched y, pese a contar la típica historia de genio creativo atormentado que hemos visto cientos de veces, lo cierto es que esta propuesta te engancha desde el minuto uno.  

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor