Televisión

Hemos visto el capítulo de ‘Friends: The Reunion’: Te lo contamos todo

David Vargas

Foto: HBO

Martes 1 de junio de 2021

7 minutos

El formato es muy similar al de ‘OT: El Reencuentro’, aunque con maestro de ceremonias, James Corden

Hemos visto el capítulo de ‘Friends: The Reunion’. Te lo...
David Vargas

Foto: HBO

Martes 1 de junio de 2021

7 minutos

Hay que reconocer que, en cuanto vimos la imagen promocional de Friends: The Reunion, nos quedamos entre sorprendidos y horrorizados. Los protagonistas de aquella maravillosa serie que nos alegró la vida durante diez temporadas (1994-2004) posaban irreconocibles en la foto, y no porque el paso del tiempo había hecho mella en sus físicos —algo normal si tenemos en cuenta que han pasado más de 15 años—, sino porque más que un episodio de Friends parecía un anuncio de una clínica de cirugía estética. Adictos al bisturí debería haberse llamado este reencuentro. Ante esta perplejidad, decidimos, sí o sí, tragarnos el capítulo entero (poco menos de dos horas). A continuación, te lo contamos todo; ¡ojo! Spoilers…

Empezaremos diciendo que no se trata de un capítulo al uso de la mítica serie, es más bien un reencuentro al estilo de aquel que vivimos en 2016 con Operación Triunfo y la primera promoción de concursantes. Aquí nos enseñan el plató, con el famoso apartamento de Monica y Rachel y Central Perk, el café donde se reunían todos. Van llegando los actores, de uno en uno, y se funden en un cálido abrazo. La primera en llorar, no podía ser de otra manera, es Jennifer Aniston, al que diligentemente Matt LeBlanc (Joey) le alcanza unos clínex. Entonces empiezan a recordar escenas divertidas y emotivas de la serie que los espectadores vamos viendo en la pantalla (incluido el momento en que sale un jovencísimo Brad Pitt). Más nostálgico, imposible. Incluso llegan a representar un concurso, emulando el episodio en el que Monica y Rachel pierden el apartamento a favor de Joey y Chandler, pero esta vez para saber si son ellas o ellos quienes más saben sobre la serie.

Friends 2

Desfile de cameos de ‘celebrities’

En este punto, le piden a Lisa Kudrow/Phoebe (tal vez la más natural de todos) que interprete con su guitarra la célebre canción Smelly cat, y en medio de la actuación aparece en escena Lady Gaga, que se une a ella y empiezan a cantar juntas. Es el primero de una serie de cameos de famosos que iremos viendo a lo largo del reencuentro: Tom Selleck, Justin Bieber, Cara Delevingne, Cindy Crawford… Todas ellas apariciones a mayor gloria de la serie y sus protagonistas.

La segunda parte del episodio tiene lugar en un gran sofá que han dispuesto delante de la fuente de agua que salía en los títulos de crédito. Allí, ante un público entregado de fans, el presentador James Corden hace las veces de maestro de ceremonias y les pregunta para romper el hielo si han estado en contacto entre ellos durante estos años. Lisa Kudrow, muy diplomática ella, responde que sí: “A ver, no todos los días, claro está, pero sé que si los necesito me van a coger la llamada al momento”. A lo que Matthew Perry replica lanzando un dardo envenenado a sus compañeros, con su guasa habitual, eso sí: “Pues a mí nadie me ha llamado en todo este tiempo”, confirmando la idea de que lo que pasó en Friends se quedó en Friends. Quien mejor parece pasárselo en todo el programa es Matt LeBlanc, quien, por cierto, lucía un sobrepeso alarmante.

Por supuesto, el presentador no desaprovecha la ocasión para preguntarle a David Schwimmer (Ross) y a Aniston si su historia de amor traspasó en algún momento la pantalla para tener continuidad en la vida real. Ambos actores afirman que se enamoraron platónicamente el uno del otro, pero que jamás traspasaron esa línea porque tenían a sus respectivas parejas fuera. Como si eso fuera un impedimento… Menos mal que LeBlanc por lo bajini soltó: “¡Mentirosos!”, y el público se rio de lo lindo.

Friends

La última parte fue, tal vez, la más interesante. Los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, explican cómo fue el proceso de selección de actores para cada uno de los papeles, y ahí sabemos, por ejemplo, que a Courteney Cox (Monica) se le había ofrecido el papel de Rachel, pero que ella misma lo rechazó al leer el guion y darse cuenta de que era más como Monica. O que Jennifer Aniston estaba en otra serie cuando le ofrecieron el papel de Rachel e, intuyendo que Friends iba a hacer historia, se despidió en el tercer episodio.

Tras interpretar con el guion en la mano algunos momentos emblemáticos de la serie, los actores se despiden no sin antes inmortalizar el momento con un selfie. Lo cierto es que, a pesar de lo almibarado del formato, Friends: The Reunion está muy bien realizada y gustará mucho a los seguidores incondicionales de la serie, que siguen siendo legión. Ya puedes disfrutar de este documental en HBO, aunque sepas de antemano cómo acaba: cada uno en su casa y ¡todos tan amigos!

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor