Televisión

Estas cifras de 'El secreto de Puente Viejo' te sorprenderán

Carlos Losada

Viernes 19 de abril de 2019

3 minutos

Camino de los 2.100 capítulos emitidos, la serie está batiendo muchos récords

El secreto de Puente Viejo (Antena 3)
Carlos Losada

Viernes 19 de abril de 2019

3 minutos

Un 23 de febrero de 2011 se estrenaba en Antena 3 una nueva serie llamada El secreto de Puente Viejo y pocos podían imaginar que 8 años más tarde seguiría programándose con más de 2.000 capítulos emitidos.

El secreto de Puente Viejo recoge la tradición de la telenovela “de toda la vida”, esa en la que los malos son muy malos, y los buenos son el culmen de la bondad. Con escenarios más o menos fijos y tramas sencillas que juegan con las emociones del espectador, la serie ha ido fidelizando a una audiencia que sigue cada capítulo todas las tardes.

Cifras que no son un secreto

La longevidad de El secreto de Puente Viejo ha provocado unos números impresionantes y algunos de ellos resultan, cuanto menos, sorprendentes. Veamos:

  • La serie cuenta ya con 11 temporadas en esos 8 años de emisión.
  • El 12 de diciembre de 2017, El secreto de Puente Viejo llegó hasta los 1.718 capítulos, lo que la situó como la serie más longeva de la historia. Actualmente, se sigue emitiendo la telenovela y se dirige sin pausa hacia los 2.100 capítulos.
  • De acuerdo con las cifras que se han dado a conocer, el equipo lo forman 157 personas.
  • Asimismo, el grupo de guionistas ya ha creado más de 34.000 secuencias. Los minutos emitidos contando la historia de este pueblo (no real) que podría estar situado en el Norte de España han superado ya los 90.000. Así que, si alguien quisiera hacer un maratón de El secreto de Puente Viejo, tendría que tomarse unas vacaciones de al menos 62 días (y no dormir en ese periodo, claro está).
  • Unos 21.000 figurantes y unos 750 actores han participado ya en la serie.

36 años en 11 temporadas

El secreto de Puente Viejo no podría circunscribirse a uno o dos años en particular. Son demasiados capítulos y eso se ve reflejado en cómo va evolucionando según transcurre el tiempo. Así, la acción se inicia en 1885, trasladándose posteriormente a 1896, pasando a 1902 y llegando hasta 1919. Es decir, que en sus decorados podemos ver cómo varía la vida en un pueblo español desde finales del siglo XIX hasta principios del XX.