The Crown se ha convertido en una de las series más controvertidas de Netflix. Basada en hechos reales, a lo largo de sus temporadas, cuenta la historia de la familia real británica, donde se abordan los episodios más importantes de la familia y del país.
Ahora, a punto de estrenarse la sexta y última temporada, los espectadores podrán ver uno de los momentos más amargos de la monarquía británica: el accidente que acabó con la vida de Diana de Gales el 31 de agosto de 1997 en París.
El suceso que conmocionó al mundo entero, y que podremos ver en la plataforma próximamente, ha sido rodado con tacto y respecto, ha asegurado Suzanne Mackie, la productora ejecutiva de la serie, en una entrevista a Deadline durante un panel del Festival de Televisión de Edimburgo.
Mackie y el resto del equipo querían que, ante todo, se respetara la memoria de Lady Di: "Hubo conversaciones largas y muy minuciosas sobre como íbamos a hacerlo. El público lo juzgará al final, pero creo que fue recreado con delicadeza y consideración", comentaba la productora.
No se mostrará el accidente
En este episodio, jugará un papel importante la actriz que da vida a Diana de Gales, Elizabeth Debicki: "Es una actriz extraordinaria y fue muy reflexiva y considerada. Ella amaba a Diana. Hay un enorme respeto por parte de todos nosotros. Espero que sea evidente", decía Mackie.
Aunque evidentemente habrá que esperar a su estreno para ver cómo se ha rodado la muerte de Diana, Netflix emitió un comunicado hace unos meses donde dejaba claro que no se mostrará el accidente: "La última temporada no representará el accidente", aseguraba la plataforma.
"Las escenas abarcarán los momentos previos al trágico accidente automovilístico, incluyendo el automóvil saliendo de The Ritz después de la medianoche con los paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias, con el Embajador Británico en Francia tomando medidas junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, seguido de las subsiguientes repercusiones a nivel constitucional", explicaban.
Además del accidente, esta última temporada narrará la vida de la familia real británica desde medios de 1990 hasta los 2000, incluyendo la relación entre el príncipe William, y Kate Middleton.
Además de la mencionada Elizabeth Debicki como Lady Di, veremos a Ed McVey (Príncipe William), Imelda Staunton (Reina Isabel II), Jonathan Pryce (Principe Felipe), Lesley Manville (Princesa Margarita) y Dominic West (Príncipe Carlos).