Televisión

Qué sabemos del reencuentro de 'Friends' del que todo el mundo habla

Verónica Mollejo

Foto: HBO

Martes 17 de marzo de 2020

3 minutos

La plataforma HBO Max anunció hace unas semanas el regreso de una de las series más populares

Qué sabemos del reencuentro de 'Friends' del que todo el mundo habla

Desde su despedida definitiva hace ya más de 15 años, los seguidores de la famosa sitcom han luchado y pedido casi de rodillas el regreso de estos seis amigos. Y es que Friends finalizó su exitosa andadura en televisión con un capítulo que mantuvo en vilo a más de 52 millones de espectadores solo en Estados Unidos, fiel reflejo de la popularidad que alcanzó durante la década que duró su emisión.

Desde entonces, los fans de la serie se han preguntado si Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe volverían algún día a la pequeña pantalla. Sobre todo después del auge que han experimentado últimamente los reboots o revivals de series que marcaron una época. Recordemos sino el ejemplo de Twin Peaks, Sensación de Vivir, Padres Forzosos o Murphy Brown. Todas ellas han estrenado en los últimos meses nuevas temporadas que muestran la evolución de unos personajes que, en el pasado, se convirtieron casi en parte de nuestra familia.

Por eso, visto el alcance y el cariño que Friends ha seguido cosechando todos estos años, era de esperar que su regreso ocurriera también tarde o temprano. Sin embargo, este será un poco diferente al resto. ¿Qué se sabe hasta ahora del capitulo especial de la famosa sitcom?

Un programa con todos los protagonistas

Así es, a pesar de lo que muchos han creído tras conocerse la noticia, el regreso de Friends no implicará la vuelta de sus míticos personajes. Aunque este es el deseo de todos sus seguidores, HBO Max, plataforma encargada de producir y emitir este programa especial, no trabaja en una película ni en una continuación de dicha comedia. Es decir, no mostrará a la audiencia cómo es actualmente la vida del grupo de amigos, algo que sin duda hubiera desatado una histeria colectiva entre los más seriéfilos.

En su lugar, la cadena ha preparado una especie de reunión con todos los actores que formaron parte del reparto protagonista: Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry o David Schwimmer. De hecho, es la primera vez que coinciden en un plató de televisión desde el final de la serie, un detalle que añade más curiosidad y expectación a la cita.

Poco más se sabe de este peculiar regreso. Solo que constará de una única emisión, que podrá verse en la plataforma de streaming de HBO, HBO Max (@HBO_ES). Además, el equipo responsable también ha dado a conocer la fecha aproximada del estreno: en mayo de este año. Junto al elenco original, los creadores de la sitcom, David Crane y Marta Kauffman, también han firmado para aparecer en este homenaje tan esperado. Todos ellos se reunirán de nuevo en el mismo estudio donde rodaban la serie, ubicado en la sede de Warner Bros en Burbank, California.

Un contrato millonario

Sin embargo, como era de esperar tras años haciéndose de rogar, el reparto protagonista de Friends ha pedido a los responsables del programa una cuantiosa suma de dinero por traer de vuelta la serie. Si ya durante su emisión sus honorarios alcanzaban el millón de dólares por capítulo, que con la temporada final ascendió a 22 millones para cada actor, con este especial su contrato incluye una cifra aún más desproporcionada. 

Tal y como han asegurado numerosos medios estadounidenses, cada uno de los seis miembros de la pandilla podría cobrar entre tres y cuatro millones por una sola emisión. Más concretamente, por sentarse en el mítico sofá del Central Perk y charlar sobre su andadura décadas atrás. Una cantidad que ha sorprendido sobremanera a aquellos que esperan con ansia su aparición en la pequeña pantalla.

Y no solo eso, David Crane y Marta Kauffman también se han sumado a esta propuesta, con más de dos millones de euros cada uno.

¿Qué han hecho los actores hasta ahora?

A pesar de la fama que los actores consiguieron entre 1994 y 2004, muchas personas han perdido la pista a algunos de ellos, al no mantener el éxito tras el final de la sitcom. A excepción de Jennifer Aniston, la reina de la comedia romántica y ganadora de un premio SAG 2020 por su actuación en The Morning Show, el resto del elenco ha tenido una trayectoria con altibajos. Es el caso de Courtney Cox, que hasta 2015 protagonizó su propia serie: Cougar Town. Ahora acompaña a parejas que están a punto de ser padres en la docuserie 9 Months With Courteney Cox.

Por su parte, Lisa Kudrow y Matthew Perry han seguido en el negocio gracias a varios títulos en el cine y la televisión, ninguno con mayor repercusión y, sobre todo, dentro del género de la comedia. David Schwimmer volvió a estar en lo más alto hace algunos meses tras dar vida a Robert Kardashian en la miniserie American crime story: El Pueblo contra O.J. Simpson. Además, ha acompañado a nuestro Antonio Banderas en la recién estrenada The laundromat: Dinero sucio, disponible en Netflix.

El único que continuó con su personaje después del final de Friends fue Matt Leblanc, que protagonizó su propio spin-off, Joey, durante un par de temporadas. Después, su mejor trabajo ha sido la serie Episodes, donde se parodia a sí mismo, que cosechó grandes críticas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?