Televisión

Russell Crowe se transforma en un magnate de las comunicaciones acusado de acoso sexual

Carlos Losada

Foto: Showtime

Miércoles 3 de julio de 2019

3 minutos

'The Loudest Voice' cuenta el auge y caída de Roger Ailes, director ejecutivo de Fox News

Russell Crowe en The Loudest Voice
Carlos Losada

Foto: Showtime

Miércoles 3 de julio de 2019

3 minutos

Asegurar que Russell Crowe es uno de los mejores actores de las últimas décadas puede sonar a perogrullo si nos fijamos en algunas de sus actuaciones (Una mente maravillosa, Cinderella Man, Noé...), en los premios que ha cosechado (Oscar por Gladiator) e incluso en su capacidad cameleónica a la hora de abordar un personaje (El Dilema, Red de mentiras...).

Pues bien, en The Loudest Voice lo vuelve a hacer. En esta ocasión, el actor australiano protagoniza esta miniserie en la que encarna a Roger Ailes, un referente de la comunicación en Estados Unidos, especialmente en el espectro conservador, ya que incluso fue clave para los gobiernos de Richard Nixon, Ronald Reagan y George Bush.

Acoso sexual

En The Loudest Voice, Crowe se mete en la piel de esta figura a comienzos del siglo XXI, cuando se erigió casi en el líder del Partido Republicano y fue acusado de acoso sexual (en el año 2016). Ese hecho marcaría el inicio de su caída y le obligaría a abandonar el puesto de director ejecutivo de Fox News.

Esta miniserie de 7 episodios se centra en las inquietudes y ambiciones de Ailes y tiene en el talento de Crowe su principal baza. Eso sí, no está solo, ya que le acompañan Naomi Watts (Mulholland Drive, Lo imposible, King Kong...), Seth MacFarlane (Padre de familia), Sienna Miller (Crimen organizado, Alfie...) y Annabelle Wallis (Peaky Blinders) entre otros.

Divide y triunfarás

En relación con este estreno, que se produjo el pasado 1 de julio, Movistar (@MovistarSeries) también programa Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes. Este documental dirigido por Alexis Bloom ahonda en el mismo personaje que encarna Russell Crowe.

Ailes fue el fundador de Fox News, un canal cuya ideología es ultraconservadora que, como se ha apuntado anteriormente, ha sido un importante soporte para la llegada a la presidencia de políticos como Nixon o Reagan. El documental incide en cómo cambió el modo de dar las noticias, llevándolo a un tono más sensacionalistas y exagerado, y centrándose en un estilo que consistía en meter miedo. Además, trata su caída del poder con el escándalo de acoso sexual.