Televisión

Un fiscal contra el crimen de Boston en 'City on a hill'

Carlos Losada

Foto: Showtime

Jueves 13 de junio de 2019

3 minutos

Esta serie policíaca que tiene a Kevin Bacon como protagonista se estrena en Movistar

City on a hill
Carlos Losada

Foto: Showtime

Jueves 13 de junio de 2019

3 minutos

Movistar Series (@MovistarSeries) estrena en la madrugada del 16 al 17 de junio una de las series más esperadas en Estados Unidos: City on a hill. Por esa razón el estreno es simultáneo con la emisión en el país norteamericano.

Ya sea por estar protagonizada por un actor reputado como Kevin Bacon o por tratarse de una producción de Ben Affleck y Matt Damon, lo cierto es que esta serie policíaca parece haber levantado mucha expectación.

Sinopsis de 'City on a hill' 

La trama de la serie nos lleva a la ciudad de Boston en los años 90, momento en que los delitos estaban a la orden del día por un aumento de la criminalidad y por la connivencia de un cuerpo de policía corrupto y racista.

Todo cambiará cuando llega un nuevo fiscal del distrito. Se llama Decourcy Ward, es afroamericano y está dispuesto a mejorar las cosas. Para ello se apoyará en la experiencia de Jackie Rhor, un veterano y cínico agente del FBI que no hace ascos a la corrupción. Como se puede leer en la sinopsis oficial, "Su intención es clara: detener la asentada maquinaria de una ciudad hundida en el lodo. Superviviente en un mundo que lo rechaza de base, Ward debe tragar con policías racistas y con el cinismo de Rhor, mientras ambos se meten de lleno en el caso de una familia de ladrones de coches blindados en Charlestown. Un caso que va creciendo hasta finalmente involucrar a todo el sistema judicial de Boston”.

Así pues, ambos será artífices de “El milagro de Boston”, con el que se consiguió reducir el índice de criminalidad en la ciudad, haciendo de ella un lugar más seguro.

Actores protagonistas

El actor encargado de encarnar al fiscal Decourcy Ward es Aldis Hodge, conocido por sus actuaciones en Straight Outta Compton, Figuras ocultas y Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. En cuanto a Kevin Bacon, que se pone en la piel de Jackie Rhor, tiene una extensísima filmografía en la que podemos destacar largometrajes como Footloose, JFK, Apolo XIII o Mystic River, y participaciones en series como El regreso de un soldado y The Following.

En cuanto a Ben Affleck, cuya labor se limita a la producción, vuelve al género policíaco después de dirigir The Town, película que se desarrollaba en Boston y que tenía a un atracador de bancos como protagonista.