Televisión

¿Qué fue de las protagonistas de la mítica serie ‘Los ángeles de Charlie’?

Mariola Báez

Foto: ABC Television - Wikimedia Commons

Jueves 13 de febrero de 2020

3 minutos

Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith dieron vida en la pantalla a las intrépidas detectives

Los ángeles de Charlie

Estas tres actrices fueron las primeras protagonistas de la serie Los ángeles de Charlie y siguen en la memoria de muchos, aunque posteriormente ha habido nuevos ángeles en la gran pantalla. En la última versión, estrenada hace apenas unos meses, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska tomaban el relevo a la hora de contar las aventuras y los complicados casos que Jill Munroe (Farrah Fawcett), Sabrina Duncan (Kate Jackson) y Kelly Garret (Jaclyn Smith) siempre acaban resolviendo.

Rompedora en los 70

Los ángeles de Charlie fue una serie distinta a todo lo que se había visto hasta el momento y que enganchó a incontables espectadores que no faltaban a su cita con este trío de "superheroínas", que cada semana emitió Televisión Española (@rtve) desde mediados de los 70 hasta los primeros años de la década de los 80.

La serie forma parte de una época en la que también descubrimos a Colombo, a Banachek y otros míticos detectives, pero en ella había algo distinto: eran tres mujeres, a cada cual más guapa e inteligente, que trabajaban en equipo, agudizando el ingenio y sin rehuir la acción cuando fuese necesario. Además, el director de la agencia de detectives Charles Towsend, el misterioso Charlie, al que los ángeles (y nosotros) podíamos oír a través de un altavoz, nunca dejaba ver su rostro, lo que añadía un halo de misterio y expectación que encumbró aún más su fama.

La historia de las tres ex policías fue un gran éxito y cada espectador tenía su ángel favorito: la dulce y elegante Kelly, la impetuosa Jill o la simpática Sabrina. Los peinados, el vestuario o el maquillaje, todo lo que ellas lucían en la serie era tendencia en la calle mucho antes de que existiese Internet.

Farrah Facett

¿Cómo siguieron las carreras de los tres ángeles?

La serie estuvo más años en la parrilla televisiva, pero sus protagonistas originales fueron abandonándola para emprender nuevos proyectos profesionales. La primera en hacerlo fue Farrah, sustituida por la actriz Cheryl Ladd, que también cosechó un gran éxito en la segunda temporada.

Farrah continuó su carrera combinando sus apariciones en otras series de televisión con el cine, trabajando en películas como Saturno 3, Extremities o Conducta Criminal. A nivel personal, tras el divorcio de su primer marido, estuvo unida sentimentalmente al también actor Ryan O’Neal hasta su fallecimiento en el año 2009 a causa de un cáncer de colon.

Kate Jackson, Sabrina en la serie, también continuó su trabajo interpretando papeles muy diversos en el cine y la televisión. Películas como Su otro amor, Babyboom o Lover Boy o conocidas series como El espantapájaros o Mentes Criminales destacan en su filmografía. Parte de su carrera se ha centrado también en el campo de la producción. A nivel personal, Kate se ha casado y separado en tres ocasiones y, al igual que su compañera de reparto, tuvo que superar un cáncer, enfermedad que en esta ocasión y cumplidos los 70 años, ha quedado totalmente recuperada.

Kate Jackson

El tercer ángel, Jaclyn Smith (@realJaclynsmith), conserva en la actualidad la elegancia y la belleza que enamoraron hace décadas a miles de espectadores. En su caso, ha tenido una carrera prolífica tanto en el cine como en la televisión, con papeles en más de 50 títulos para la gran y pequeña pantalla. Guiando al corazón, Casada con un extraño, Un padre para Sally (Ordinary Miracles) son algunos de sus trabajos, sin olvidar su intervención en la popular serie CSI interpretando a Olivia Hodges.

Además, Jaclyn sigue siendo una cotizada modelo y se dedica al diseño de complementos femeninos para prestigiosas marcas. Por si todo esto fuera poco, junto a su marido, que es médico, ha creado un destacada línea de productos de belleza.

Jaclyn Smith

La saga continúa

Está claro que Los ángeles de Charlie marcó una época y supuso un aire nuevo en las clásicas series de detectives que tanto éxito tuvieron entre los años 70 y 90. Al igual que los distintos remakes realizados décadas después de convertirse en uno de los programas más vistos de la televisión. Lo que demuestra que esta historia siempre cuenta con la aceptación del público.

Así ocurrió en el año 2000, cuando tres actrices de primera línea, Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, hicieron que una nueva generación conociera a aquellas “tres muchachitas” que dejaron la policía para trabajar en la agencia de Charlie. Dieron en el blanco porque consiguieron mantener el mismo espíritu de la serie original, eso sí, con las nuevas tecnologías incorporadas.

La última versión, estrenada el pasado noviembre, parece haber pasado más desapercibida, pero ha tenido la notoriedad suficiente para que el mito de Los ángeles de Charlie siga cosechando millones de admiradores en todo el mundo. ¿Habrá una cuarta generación de ángeles?? 

0

No hay comentarios ¿Te animas?